FITNESS

Abre en Aranjuez, un club de 720 m2

XFitness extiende su huella por Madrid y alcanza los 14 gimnasios

xfitness bh

XFitness irrumpió en el mercado hace ahora cinco años con la unión de 10 operadores fitness ubicados en la Comunidad de Madrid. Actualmente, operan bajo la marca 14 gimnasios, siendo el último en abrir sus puertas el ubicado en Aranjuez, desde el pasado 9 de septiembre.

(16-9-2022). La enseña madrileña de gimnasios ha completado este septiembre su cuarta apertura en lo que llevamos de año. Con ella, la cadena nacida hace ahora cinco años, roza la quincena de clubes operativos, todos concentrados en la Comunidad de Madrid.

XFitness sigue haciéndose fuerte en Madrid. La cadena acaba de inaugurar su primer gimnasio en Aranjuez, con el que alcanza los 14 clubes operativos, todos ellos ubicados dentro de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la cuarta apertura que la enseña formaliza este año, tras debutar en febrero en Valdemoro, en mayo en Humanes de Madrid, y el pasado julio en Arroyomolinos, donde ha completado un doblete, puesto que la cadena ya gestionaba un club en esta localidad.

El nuevo gimnasio abierto este septiembre se ubica en el centro de Aranjuez y cuenta con una superficie algo mayor de la media de las últimas aperturas, unos 720 m2, según ha informado la cadena. Como el resto de las aperturas realizadas en este 2022, el club ha sido equipado con maquinaria de la enseña BH Fitness, con la que XFitness formalizó un acuerdo a principios de este año.

Hacia la quincena de gimnasios

La de Aranjuez constituiría, en principio, la última apertura planificada por XFitness para este 2022. Si bien, desde la enseña, que opera bajo la fórmula de cesión de licencia de marca, no se descarta cerrar nuevos acuerdos en lo que queda de año que le permitan ampliar de nuevo sus efectivos hacia principios del año que viene.

De esta manera, se queda a las puertas de la quincena de gimnasios operativos, reafirmando su posicionamiento entre las diez principales cadenas de gimnasios low cost en España, cinco años después de su fundación.

La marca XFitness comenzó a operar en el mercado en 2017 tras a unión de 10 gimnasios de la Comunidad de Madrid bajo la enseña Fitnext, que en 2018 contempló un cambio de nombre pasando a ser XFitness. En 2019, inició un proceso de expansión mediante licencias de marca, que le ha llevado a contar los con 14 clubes actuales.

Aunque los centros XFitness presentan una amplia variedad de precios, dependiendo de los servicios que ofrece cada club, en esencia la enseña se define dentro del segmento low cost, trabajando con grandes cuotas de ocupación y ofreciendo buen servicio a precios ajustados.

La cadena cerró el primer semestre del año con un incremento en la cifra global de clientes, superando los 11.500 abonados, y una sesentena de empleados. Aún en fase de recuperación de los estragos ocasionados por la pandemia, se centra en mejorar el servicio “tratando de no elevar los costes”, bajo la máxima de “escuchar al cliente y poner el foco de atención en lo que realmente demandan”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo