Quantcast

FITNESS

Quiere crecer en Andalucía y la zona de Levante

Move It Center planea abrir tres centros este 2024

Concluyó el pasado 2023 con una facturación de 450.000 euros

jose alberto ianez

El fundador y director de la cadena, José Alberto Iáñez, asegura que también está desarrollando un área de consultoría para realizar proyectos a medida.

(19-4-2024). La cadena de centros boutique Move It se ha marcado como objetivo abrir tres gimnasios este 2024, que se sumarán a los que ya opera en El Ejido, Murcia y Granada, por lo que apunta a tener seis establecimientos operativos en Andalucía y la zona de Levante.

“Tras haber abierto nuestro último centro en 2022, hemos estado desarrollando el modelo y actualmente tenemos planes para duplicar nuestra cifra de locales, que, previsiblemente, se podrán inaugurar entre septiembre y octubre”, explica el fundador y director de la cadena, José Alberto Iáñez, a CMDSport. 

La cadena quiere abrir en Alicante, Castellón, Valencia, Córdoba, Jaén o Sevilla y no descarta empezar a operar en Madrid, Valencia, Bilbao o Barcelona. De estas aperturas, una será propia y otras dos mediante el modelo franquicia. 

UN NUEVO CÓRNER

La cadena ha desarrollado Move It Corner, un espacio que se ubica en hoteles dedicado a pequeños grupos de entrenamiento personal. Actualmente, ya cuenta con presencia en el Hotel Puerta de las Granadas de Granada y está cerrando otro en Almería que, previsiblemente, estará operativo en mayo de cara a la temporada de verano. 

Move It cuenta con unas instalaciones multidisciplinares que combinan nutrición personalizada, entrenamiento personal y actividades dirigidas como boxing, zumba, crossfit o yoga. “Cogemos lo mejor de cada área y lo aplicamos con una metodología propia”, expone. 

Actualmente, Move It, que emplea a doce trabajadores, cuenta con unos 500 socios entre todos sus centros y, de hecho, en El Ejido y Murcia tiene lista de espera, ya que sus instalaciones se encuentran al máximo de su capacidad. 

450.000 EUROS EN 2023

La cadena concluyó el pasado 2023 con una facturación agregada de 450.000 euros, lo que representó un incremento del 25% en comparación con los 360.000 de 2022. Para este 2024, el objetivo es igualar esta cifra.

Además, Move It está desarrollando un área de consultoría con el objetivo de realizar proyectos a medida para “aquellas poblaciones que no se adaptan a la tipología de franquicia, ya sea por la renta media, por el tamaño del municipio o por tener unas instalaciones tradicionales”. 

En este sentido, “se trata de un híbrido que dará soluciones con un proceso definido y trabajado; es decir, un traje a medida desarrollado con inversores o instalaciones concretas”. 

A día de hoy, Move It cuenta con tres gimnasios y un córner que suman 950 metros cuadrados. La cadena da servicio a 500 personas y emplea a 12 trabajadores. 


No hay comentarios

Añade el tuyo