FITNESS

Firman un convenio pionero para cursar TSEAS y CCAFYD en 4 años

Gracias al acuerdo entre TSEAS Guzmán el Bueno y la Universidad Antonio Nebrija

Firman un convenio pionero para cursar TSEAS y CCAFYD en 4 años

Este acuerdo, pionero en España dentro de la rama de las Actividades Físicas y Deportivas, puede provocar una revolución en la forma de llegar a ser graduado universitario aunando lo mejor de cada vía educativa: la parte práctica y cercana de la empresa de la FP y los estudios de especialización de la universidad. Imagen: Freepik.

(15-6-2021). Ambas entidades educativas revolucionan la formación del sector de la actividad física y deportiva implantando el ya debatido 2+2, creyendo en la preparación integral de un alumno/a que empieza sus estudios en FP y los termina en la universidad y anticipándose a los cambios que vienen en la formación profesional.

El centro Guzmán el Bueno también oferta la posibilidad de cursar ambos ciclos formativos superiores de Actividades Físicas y Deportivas (TSEAS y TSAF) en 3 años de forma presencial y a distancia, pudiendo igualmente continuar posteriormente sus estudios universitarios en dos cursos académicos.

El centro educativo privado de Madrid, especializado en el sector de la rama de actividades físicas y deportivas de formación profesional de grado superior con el CFGS en Educación y Animación Sociodeportiva (TSEAS), y la Universidad privada Antonio Nebrija, a través del grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFyD) llegan a un acuerdo para que los alumnos de FP acaben sus estudios en la universidad, evitando duplicar contenidos y optimizando tanto los recursos como las enseñanzas académicas superiores.

Con esto, el centro de FP privado pone en su horizonte el obtener un acuerdo parecido que facilite la formación dentro de su rama online o a distancia de ambos cursos -TSEAS y TSAF-, comenzando ya la búsqueda de alianzas con universidades para que aquellas personas que por falta de disponibilidad, trabajo u otras obligaciones no puedan realizar esta formación 100% presencial.

Acuerdo pionero

Este acuerdo, pionero en España dentro de la rama de las Actividades Físicas y Deportivas, puede provocar una revolución en la forma de llegar a ser graduado universitario aunando lo mejor de cada vía educativa: la parte práctica y cercana de la empresa de la FP y los estudios de especialización de la universidad creyendo firmemente que la cooperación y colaboración FP-Universidad aumenta la calidad formativa de los futuros profesionales.

El centro Guzmán el Bueno ya ha obtenido acuerdos de gran valor con empresas del sector fitness como NSCA, Technogym, AEFA Les Mills, ESHI o Zumba lo que le ha otorgado un reconocimiento al mejor centro de España de esta rama educativa de formación profesional. Con éste último potencia y da continuidad en los estudios de sus alumnos/as hacia la universidad, gracias al apoyo, reconocimiento y visión de la Universidad Antonio Nebrija, también en Madrid.

La Universidad igualmente cree firmemente en la necesidad de eliminar y duplicar contenidos durante la etapa educativa de los futuros profesionales y la necesidad de acercar al alumno a la realidad laboral. Igualmente, la continuidad de un alumno/a proveniente de la FP hacia la universidad, con experiencia laboral e, incluso, compaginando estudios con trabajo dentro del sector, está comprobado que aumenta la calidad de la formación, debido a una mayor madurez del alumno/a y al mejor desempeño profesional.

Ambas entidades consideran que es “una revolución a la hora de afrontar académicamente el sector de la actividad física y deportiva, potenciando la relación FP-Universidad-Mundo laboral y promoviendo no solo la formación universitaria y de grado, sino la formación especializada y continuada en un sector que avanza continuamente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo