Quantcast

MONTAÑA

Edición muy marcada por el escenario de sobrestocks

OutDoor by Ispo 2024 concluye su cuarta edición con más de 8.000 visitantes

Retroceso de en torno a un 10% en la afluencia de profesionales al certamen

director-de-negocios-de-bienes-de-consumo-de-Messe-München,-Tobias-Gröber-bis

INCLUIR NUEVOS GRUPOS DE INTERES EN LA EDICIÓN DE 2025. El director de negocios de bienes de consumo de Messe München, Tobias Gröber, a la izquierda de la imagen,ha declarado que "a la luz de la actual situación de mercado, de cara a la edición del año que viene queremos incrementar la eficiencia del evento con una nueva distribución, nuevos formatos y ofertas, y expandir nuestro alcance, como la mayor feria internacional de outdoor, para incluir nuevos grupos de interés”.

(6-6-2024). La cuarta edición de OutDoor by Ispo, celebrada del 3 al 5 de junio en Munich, ha contado con la presencia de unos 600 expositores y la asistencia de más de 8.000 visitantes profesionales, según destacan desde la organización. Siete empresas españolas han participado como expositoras, una más que en la edición anterior.

OutDoor by Ispo ha vuelto este año a ocupar tres pabellones en el palacio ferial Messe München, además de otros 5.000 metros cuadrados de espacio exterior. La feria ha congregado a más de 8.000 visitantes profesionales, procedentes de cerca de 90 países. Asimismo, ha sumado alrededor de 600 expositores, procedentes de más de 80 países.

Sin embargo, la OutDoor by Ispo 2024 concluida ayer no ha logrado remontar todavía los números obtenidos en su primera edición, en el año 2019, cuando asistieron más de 22.000 visitantes profesionales y 1.018 expositores. El certamen estuvo cancelado en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia.

Asimismo, los algo más de 8.000 visitantes del certamen declarados por la organización en esta edición de 2024 han supuesto un retroceso de entorno al 10%, en relación a los 9.000 visitantes procedentes de 88 países que la organización declaró que el certamen registró en la edición del pasado 2023.

COYUNTURA DELICADA

La cuarta edición de OutDoor by Ispo se enfrentaba a una coyuntura delicada en el sector del outdoor en toda Europa, con problemáticas de grandes stocks.

Sin hacer alusión a ello en concreto, desde la organización del certamen destacan en su balance de clausura que “especialmente en estos tiempos económicamente desafiantes, la feria ha reafirmado su relevancia para la industria como un medio eficiente en términos de tiempo y costos para obtener cruciales logros empresariales”.

Siete empresas españolas

Este año han acudido como expositores siete empresas españolas, frente a las seis de la edición anterior. Tres compañías repitieron: Ternua Group, con sus marcas Lorpen y Ternua; Sworks Outdoor, propietaria de la marca de sandalias outdoor Rrats; y Nomad Face, especializada en productos de cosmética para alta montaña.

Las otras cuatro compañías españolas participantes han sido: Atom, especializada en calzado de running, trail running, senderismo y fitness; Callaghan, marca de calzado que cuenta con líneas deportivas en su catálogo; Ecocarex, fabricantes de productos de limpieza y desinfección sostenibles para uso en actividades deportivas; y Secret Spot, fabricantes de la marca de calzado Nuvola.

Foco en la sostenibilidad

OutDoor by Ispo ha puesto su foco en esta edición de 2024 en la sostenibilidad y el futuro de la industria del outdoor. Desde la organización, subrayan que la feria “no solo reúne en un mismo lugar los mejores productos outdoor e innovaciones, sino que también sirve como plataforma para compartir ideas y encontrar soluciones conjuntas para una transformación verde”.

En ese sentido, el director ejecutivo de Messe München, Stefan Rummel, afirma que el desarrollo futuro de OutDoor by ISPO se dirige hacia un certamen que vaya, más allá del producto, es decir, también como espacio de intercambio de ideas.

La sostenibilidad ha desempeñado también un papel central en la presentación de productos e innovaciones. Según destacan desde la organización, la industria en global continúa apostando por el desarrollo con fibras recicladas y naturales, obteniendo fibras más robustas diseñadas para alargar la vida de los productos. Además, se mostró un énfasis creciente respecto a las capacidades de reparación de los productos.

Preparando la edición de 2025

La organización ha anunciado que, para atender las demandas de la industria internacional de outdoor, la próxima edición de OutDoor by ISPO en 2025 contará con nuevas áreas centradas en aspectos como la investigación y desarrollo, el diseño, la logística, los recursos humanos o la gestión de las cadenas de suministros. Además, se anuncia la inclusión de segmentos adicionales como el turismo, el outdoor urbano, la digitalización o la economía circular y reciclaje.

Asimismo, las áreas de exhibición se reestructurarán con mayor capacidad de ubicaciones destacadas y, por otra parte, con más opciones de participación y formatos adecuados a los diferentes presupuestos, según indican desde la organización. Los nuevos paquetes y la redistribución del espacio se prevé que esté disponible a principios del próximo mes de octubre.

El director de negocios de bienes de consumo de Messe München, Tobias Gröber, avanza que “a la luz de la actual situación de mercado, estamos entrando en un diálogo con los actores clave de la industria; el próximo año queremos incrementar la eficiencia del evento con una nueva distribución, nuevos formatos y ofertas, y expandir nuestro alcance, como la mayor feria internacional de outdoor, para incluir nuevos grupos de interés”.

Las fechas de la Ispo by Outdoor del próximo 2025 serán comunicadas, según la organización durante el mes de octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo