MULTIDEPORTE

Nike recibe críticas en las redes sociales por su hijab

nike-hiyab-Amna-Al-Haddad

La levantadora de peso musulmana Amna Al Haddad es una de las deportistas que están promocionando el hijab de Nike.

(16-3-2017). La apuesta de Nike por responder a una de las peticiones más repetidas por las deportistas musulmanas, un hijab para practicar deporte, ha sido objeto de numerosas críticas.

Parece ser que no a todo el mundo le ha sentado bien que Nike haya diseñado un hijab deportivo, que lanzará al mercado en la primavera de 2018. Actualmente, están promocionando la prenda las deportistas musulmanas Zahra Lari y Amna Al Haddad, y es precisamente en sus cuentas de redes sociales donde se está desatando la polémica.

Entre los comentarios negativos que se ha publicado al respecto, destacan los que relacionan este producto con un freno contra el feminismo, con citas como “¿Está reñido el feminismo con llevar la cabeza cubierta?”, o “Nike, con su hijab de competición. Supongo que el cinturón de castidad reglamentario estará al caer”, o este otro: “Nike contesta a Trump así: diseña una nueva imagen de su marca con hijab. ¿Es esto defender el feminismo?”

Respuesta de las atletas

Ante tal reacción, la levantadora de peso patrocinada por Nike, Amna Al Haddad, de 27 años, ha querido dar su versión: “Soy consciente de que hay una gran cantidad de reacciones muy diferentes sobre por qué Nike ha decidido crear este producto ahora. Muchas mujeres han expresado su necesidad y muchas atletas profesionales han luchado por competir con un pañuelo en la cabeza y en unas condiciones de igualdad”.

El hijab, una prenda más de moda

Lo cierto es que las críticas chocan en el momento en que son muchas las marcas de moda que han incluido en sus colecciones el hijab con total normalidad. De hecho, según publica El Periódico, se calcula que el hijab mueve unos 96.000 millones de dólares en todo el mundo y cada vez son más las firmas de moda que se vuelcan con el mercado islámico.

Lo han hecho ya Dolce&Gabbana, Mango, Donna Karan, Zara o Tommy Hilfiger.


No hay comentarios

Añade el tuyo