Quantcast

MULTIDEPORTE

Durante su primer trimestre fiscal

Quiksilver Int. vende menos y pierde más

(16-3-2009). El pasado 31 de enero, al cierre sus tres primeros meses fiscales, Quiksilver anunció un descenso de su facturación del 10,7% ya que sus ventas no superaron los 443,3 millones de dólares. Asimismo el balance del grupo refleja unas pérdidas netas de 194,4 millones, 0 1,53 dólares por acción que incluyen las cargas financieras así como las pérdidas motivadas por la venta de Rossignol.

Según declaraciones de presidente de Quiksilver, Robert B. McKnight Jr. “aunque nuestras ventas hayan estado en línea con las previsiones, el descenso del consumo y la reducción de márgenes han provocado el cierre del trimestre con pérdidas”.

Por zonas del mundo, la facturación en Estados Unidos bajó un 13 % (203,4 millones de dólares), en Europa las ventas en dólares decrecieron un 9% (181,7 millones) mientras que en Asia la facturación neta se situó en 57,6 millones, lo que supone una involución del 5%. Destacar que las fluctuaciones de las diferentes divisas provocaron una disminución de 20 millones de la cifra de negocios mientras que en Asia esa cifra se elevó a 14,7 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo