Quantcast

NIEVE

Los mejores momentos en ventas: Navidad y Reyes

Deportes Alvarado declara una buena campaña de nieve, pese al mal invierno

Meteorología adversa y operadores como Zara contraen sus ventas de textil

deportes-alvarado

Deportes Alvarado abrió sus puertas por primera vez en 1973. Este 2024 cumple 51 años en el mercado.

(5-2-2024). “Está claro que el invierno no está siendo bueno, pero la campaña de nieve no va mal. Los números están saliendo”, asegura el propietario de Deportes Alvarado, Javier Alvarado. El detallista apunta que las ventas, de momento, se sitúan al nivel de la temporada pasada, lo cual valora de manera positiva.

El propietario de Deportes Alvarado, Javier Alvarado, expone que, aunque, la campaña de nieve avanza con buen ritmo, “la sensación es que podría ir mucho mejor si ayudase el tiempo”.

El minorista indica que “se ha demostrado que la gente tiene ganas de esquiar porque a la mínima que ha habido frío y nieve se han incrementado las ventas”. Hasta ahora, Alvarado señala dos momentos claves en los que acompañó la climatología y se disparó la demanda en la histórica tienda valenciana: la campaña de Navidad y la campaña de Reyes.

A los Alpes a esquiar

Por proximidad a la ciudad de Valencia, la estación de esquí de Javalambre y Valdelinares es uno de los destinos habituales de los clientes de Deportes Alvarado, sobre todo para escapadas rápidas de fin de semana. Otras estaciones “preferidas”, según el detallista, son Formigal, Sierra Nevada y Baqueira Beret.

Además, Alvarado indica que “este año muchos clientes comentan que se van a los Alpes a esquiar. Se desplazan hasta donde hay nieve”. Según explica, algunos, acostumbrados a coger el coche 6 horas hasta los Pirineos, deciden conducir 4 horas más para llegar a los Alpes franceses.

Otros optan el avión al haber, por ejemplo, buenas conexiones desde Valencia hacia los Alpes austriacos.

Ventas de material suben y las de textil caen

Alvarado sitúa a las botas y esquís como principales motores de las ventas en la presente campaña de invierno. El detallista destaca especialmente la demanda de botas. Según explica, “no hay grandes innovaciones técnicas, más allá de la incorporación del sistema Boa, pero los nuevos modelos de botas cada vez son más cómodos y los aficionados deciden renovar para tener más confort”.

En cambio, el textil está sufriendo. Alvarado no se explica a qué se deba exactamente, pero aventura un par de posibles causas: por una parte, al no hacer frío los clientes no sienten la necesidad de comprar nuevas prendas, “pasan con lo que tienen”; por otra parte, el minorista considera que también puede estar afectando la competencia de grandes cadenas de moda, como Zara, que están incorporando más producto textil de invierno en su oferta. En todo caso, Alvarado indica que “no es algo nuevo, cada año estamos notando que al textil le cuesta salir”.

Esperando un último empujón

Alvarado se muestra esperanzado en que se cumplan las previsiones de nuevas nevadas durante la segunda semana de febrero que “ayuden a dar un último empujón para terminar la campaña de manera satisfactoria”. El minorita espera que este año la campaña de esquí acabe a finales de marzo, cuando concluya la Semana Santa

El minorista manifiesta su decidida intención de seguir apostando por la especialización en productos para la nieve: “no tenemos ninguna otra sección en la tienda con la capacidad de actuar como sustituto de la facturación de la división de esquí”, indica.

El detallista es consciente de que “cada vez hay menos nieve en invierno” pero indica que “también las estaciones se preparan con sistemas de innivación cada vez más eficientes, que precisan menos agua y frío para generar nieve”. Alvarado no cree que, en un futuro cercano, vaya a desaparecer el esquí en la península ibérica.


No hay comentarios

Añade el tuyo