NIEVE

Expectativas del propietario de Esports Tarré para esta temporada blanca

Ricard Tarré: ”El sector no sobrevivirá a otra mala temporada”

Ricard Tarré, propietario de Esports Tarré.

(10-102011). Ricard Tarré, propietario de la tienda barcelonesa Esports Tarré, asegura que las expectativas para la temporada blanca 2011-12, que comenzará en un mes y medio si las condiciones meteorológicas lo permiten, son “muy claras”. En su opinión, “si este año la temporada no funciona, el sector de la nieve en España desaparecerá”.

Tarré argumenta que todas las marcas de sector de la nieve han experimentado unas caídas en sus ventas de en torno al 20-25%, unas cifras que, según subraya, son “preocupantes”. Si bien el nuevo material de esquí de la temporada 2011-12 está todavía llegando a las tiendas y el consumidor carece aún de ‘mentalidad de frío’, el detallista sostiene que “llevamos varios años seguidos con malos resultados y el sector está muy tocado”.

De ahí que se declara “a la expectativa” de la evolución de los próximos meses para ver cómo se desarrolla la nueva campaña blanca porque, según apunta, “si este año la temporada no funciona, no habrá sector de la nieve”, una ‘desaparición’ que, según él, afectaría tanto a tiendas como a distribuidores.

La crisis económica se sitúa como el factor principal que afecta al descenso en el consumo, pero la meteorología es también, recuerda, “fundamental” para activar las ventas de material. La temporada 2010-11 estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas irregulares que, en general, no dejaron a los detallistas buen sabor de boca.


No hay comentarios

Añade el tuyo