NIEVE

En Espot, del 11 al 17 de marzo

Arrancan los Campeonatos del Mundo de Telemark

(8-3-2013). Es el cuarto año consecutivo año que la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de Espot acoge una prueba internacional de telemark. En las anteriores ediciones, se habían celebrado pruebas de la Copa del Mundo, pero este año el resort del Pallars Sobirà organiza la competición más importante, los Campeonatos del Mundo.

Entre los días 11 y 17 de marzo se concentrarán en Espot los mejores esquiadores de telemark del mundo, casi un total de 60 deportistas de hasta 14 países diferentes.

Francia y Noruega son los países que más corredores aportan, 8, por detrás hay Alemania, Estados Unidos y Suiza con 7. Los otros telemarkers son de Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Eslovenia, Suecia, Japón y España, que estará representada por los esquiadores Tomás Testillano y Raquel Bau. Entre todos estos esquiadores, destacan en categoría masculina, los corredores que forman el ‘Lau Team’, es decir, los hermanos Chris, Sven y Philipe Lau. El trío encabeza el potente equipo francés, que en las últimas temporadas ha conseguido desbancar las potencias escandinavas. Philippe dominó la pasada temporada la especialidad de Sprint y Sven es especialista en Paralelo. En Espot serán todos ellos, junto al suizo Construían Dayer y el alemán Tobias Müller, que también partirán como favoritos al triunfo.

Un programa completo

A pesar de que un buen número de los esquiadores ya están en el Pirineo Catalán para hacer los últimos entrenamientos antes de iniciar los Mundiales, el día oficial de llegada es el próximo lunes 11 de marzo, cuando se celebrará la primera reunión de jefes de equipo en el Ayuntamiento de Espot y posteriormente la Ceremonia de inauguración de los Campeonatos del Mundo de Telemark. Este será el acto que dará oficialmente por iniciados los Mundiales de la estación de Espot. A partir de este momento, esquiadores, entrenadores y todos los miembros de los equipos ya se tendrán que concentrar para la primera de las pruebas, la competición de clásico, que se llevará a cabo el martes 12. El día 13 se celebra la clasificación de paralelo sprint individual, mientras que la carrera será el día siguiente, el jueves 14 de marzo. El viernes día 15 será el turno para la modalidad de paralelo sprint en equipos y antes de correr la carrera que cerrará esta edición de los Mundiales de Telemark, la de sprint (domingo 17), los esquiadores se podrán tomar un día de descanso para recargar las pilas, el sábado 16. Será en este mismo día cuando se celebre la Fiesta de los Campeonatos del Mundo de Telemark. La Ceremonia de Clausura será el último día, el domingo 17 a las 19:00h.

Lunes 11 de marzo de 2013

19:00 h Ceremonia de apertura de la competición en el pueblo de Espot (desfile de equipos por el pueblo, chocolatada, castillo de fuegos, cena pica-pica, música en directo y muchas cosas más) 

Martes 12 de marzo de 2013

10:00 h Inicio de la Competición en modalidad CLASSIC en La Dos

Miércoles 13 de marzo de 2013

10:00 h Inicio de la CLASIFICACIÓN para EL PARALELO SPRINT en el Estadio

18:00 h Entrega de premios en la Carpa de Espot

Jueves 14 de marzo de 2013

10:00 h Inicio de la Competición en modalidad PARALELO SPRINT en el Estadio

Viernes 15 de marzo de 2013

10:00 h Inicio de la Competición en modalidad PARALELO SPRINT POR EQUIPOS en el Estadio

Sábado 16 de marzo de 2013

24:00 a 05:00 Fiesta del Campeonato del Mundo de Telemark (Fiesta FLASH FM) Con Dj Ernest Codina, Dj Miquel Fontova y Dj Residente Berni. Con servicio de barra, en la Carpa de Espot

Domingo 17 de marzo de 2013

10:00 h Inicio de la Competición en modalidad SPRINT en el Estadio

18:00 h Entrega de premios en la Carpa de Espot

19:00 h Ceremonia de clausura de la competición en la Carpa de Espot con cena pica-pica y música en directo.

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo