PÁDEL / TENIS

El Valencia Open renueva con la ATP hasta 2015

El director del torneo, Juan Carlos Ferrero, se muestra “motivado” para “seguir creciendo”

(9-11-2012). El torneo de Valencia ha renovado su licencia de Open 500 por dos años más a partir de 2013, hasta 2015, tras el acuerdo que han alcanzado en Londres los organizadores de dicho torneo y representantes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Tras celebrar diez ediciones del torneo, cuatro de las cuales con la categoría de Open 500, el Valencia Open se ha consolidado en la elite del circuito de la ATP, tal y como celebró su director, el ya extenista Juan Carlos Ferrero.
"Tener seguro tres ediciones más de un torneo de estas características en Valencia, en un escenario como éste y con un público tan volcado, es una gran noticia para Valencia, para los valencianos y también para el tenis español. Esta demostración de confianza por parte de ATP confirma la culminación del trabajo realizado durante todos estos años", declaró Juan Carlos Ferrero.

El de Onteniente dijo que, desde que supo que sería el próximo director del torneo, su ilusión y motivación por comenzar a definir el proyecto de 2013 ha sido "máxima". "Ahora todavía tengo una motivación extra para trabajar duro y para ayudar a que el Valencia Open 500 siga creciendo año tras año", manifestó.

En 2008, año en que se disputó la sexta edición del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana sobre la tierra batida del CT Valencia, el torneo recibió la licencia de Open 500 para tres ediciones, hasta 2011, prorrogables a dos años más.

En 2009 el torneo cambió de fechas y de escenario y en 2010, tras la visita a Valencia del entonces Presidente de ATP World Tour, Adam Helfant, el mayor organismo del tenis mundial decidió ampliar la renovación hasta la edición de 2013.

Esta semana, tras la reunión mantenida en la capital británica, donde se está disputando la Copa de Maestros, se ha confirmado que el Valencia Open seguirá como mínimo durante tres ediciones más.

La edición de 2012, la última bajo la dirección de Antonio Martínez Cascales, fue la de la retirada de Juan Carlos Ferrero de las pistas y de la victoria de David Ferrer, que levantó el título por tercera vez en Valencia en el décimo aniversario del torneo.

Más de 170.000 visitantes accedieron al recinto entre el 20 y el 28 de octubre, más de 72.000 personas entraron en el edificio Ágora para ver a algunas de las mejores raquetas del mundo y 475 periodistas se acreditaron para cubrir el torneo.


No hay comentarios

Añade el tuyo