TRAIL RUNNING

Los corredores de La Sportiva se enfrentan al mítico Vertical La Fully

la sportiva urban zemer

Urban Zemmer tiene el récord, desde el año 2014: 29' 42". Foto: Winchne.

(18-10-2017). La población suiza de La Fully será el escenario de la 17ª edición del reconocido KM Vertical, que contará con la participación de 700 atletas. Entre ellos se encontrarán varios atletas de La Sportiva Spain como Pere Rullan y Cristóbal Adell.

Con salida desde Belle Usine (+500 m) y final en Garettes (+1.500 m), el Vertical La Fully plantea exactamente 1.000 m de desnivel positivo en un recorrido de 1.920 m. Una batalla contra el crono en una pared con una pendiente media que supera el 50%, por lo que es obligatorio el uso de bastones.

La Sportiva Spain estará representada por los atletas sénior Pere Rullan, Cristóbal Adell y Fátima de Diego, así como el equipo júnior de La Sportiva Spain: Irati Zubizarreta, Arnau Cases e Isaac Barti.

El Km Vertical La Fully transcurre por un paisaje que empieza en unos viñedos, para luego entrar en zona boscosa y finalmente seguir la línea interminable de la antigua red de ferrocarril. El récord de la contrareloj, en categoría masculina, todavía lo ostenta desde el año 2014 el italiano Urban Zemmer; el atleta de La Sportiva cruzó la línea de meta con un tiempo de 29 minutos y 42 segundos.

En la edición del 2016, los atletas de La Sportiva consiguieron el triplete en categoría masculina Elite: 1º Nadir Maguet, 2º Urban Zemmer -y 1º en categoría veteranos, 3º Marco Moletto). Así como en categoría femenina, 2ª Béatrice Deflorian, 3ª Serena Vittori.

El KM Vertical de Fully 2017 será escenario de la final del Vertical Kilometer World Circuit, siendo el primer circuito mundial de Kilómetro Vertical y que cuenta con 18 pruebas en todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo