NIEVE

Kilian Jornet intentará revalidar su victoria en la Mountain Attack de Austria

El atleta participa mañana en la maratón de esquí de montaña que ya ganó la temporada pasada

(12-1-2012). Kilian Jornet, número uno del mundo de trail running y vigente campeón del mundo de esquí de montaña por equipos y a nivel individual, intentará revalidar mañana viernes el título conseguido la temporada pasada en la maratón de esquí de montaña Mountain Attack que se disputa en Austria. Se trata de una prueba con 3.008 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en el centro de la localidad austríaca de Saalbach (1.003 metros).

Kilian afronta la cita con el objetivo de revalidar el título y después de cinco semanas de intenso entrenamiento, donde ha acumulado 30 horas y 20.000 metros por semana. Después de esta prueba y casi sin tiempo para descanso, Kilian volara dirección Barcelona, para participar el domingo 15, en el Campeonato de España de Esqui de Montaña que se celebrará en la estación de esquí de Boi Taüll Resort (Lleida).

En lo que lleva de temporada, Kilian suma ya dos victorias, en ‘La Pyramide’, Vertical Race de Saxonnex, una prueba con un recorrido de 3,3 Km y 580 metros de desnivel positivo y en el Campeonato de España de Vertical Race.

Suunto t6d, el mejor aliado de Kilian
Uno de los aliados de Kilian en su preparación es el modelo Suunto t6d, un ordenador de muñeca que recoge todos sus parámetros y analiza las opciones de mejora de cada entrenamiento. Además de informar de datos como la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas, el t6d sabe en tiempo real la cantidad de oxígeno necesaria para recuperarse de un ejercicio. Sin duda alguna, una herramienta profesional para la monitorización, análisis y optimización de sus entrenamientos. Entre las funciones adicionales del t6d destacan la frecuencia cardíaca y las calorías en tiempo real, reloj con hora dual, fecha, alarma, cronómetro con tiempos de vuelta, cronómetros de intervalos y cuenta atrás, barómetro gráfico y diario de entrenamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo