Quantcast

NIEVE

Marker gana el Ispo Award a la mejor fijación de esquí

(15-2-2010). Marker sigue evolucionando sin límites y prueba de ello son las nuevas fijaciones de la serie ‘F’ (‘Tour F10’ y ‘Tour F12’), nueva colección de travesía, mucho más ligeras que sus hermanas mayores de freeride pero manteniendo la misma filosofía. Dichos modelos fueron premiados con un Ispo Award a la mejor fijación de esquí de la temporada 2010-2011.

La robustez y anchura son sus principales características, gracias a ellas el esquiador consigue realizar con seguridad descensos en todo tipo de nieves y pendientes sin perder un ápice de ligereza y confort en los ascensos.

Al igual que los modelos de freeride (‘Baron’ o ‘Duke’), tiene una transmisión a los cantos máxima para esquís de todos los tamaños de patín, incluso en patines de hasta 100 mm. Debido a su anchura, confiere al esquí una gran agilidad resolviendo los problemas de transmisión que suelen tener los esquís de 100 mm.

Las fijaciones de la serie ‘F’ disponen de dos posiciones de subida (7º y 13º) las cuales se pueden regular sin necesidad de soltar la bota, con un simple gesto del bastón.

En la zona de impacto del alza con la placa y en el propio alza hay un elastómero de goma que evita que se dañe la placa y también se consigue un plus de amortiguación. Esto, unido a una flexión en la zona de la puntera a la hora de foquear, hacen que disminuya la fatiga y haya un mayor dinamismo a la hora de la subida. La llave de desbloqueo lleva un tirador ultrarresistente el cual hace que el regularlo sea muy cómodo y fácil. También dispone de regulación en altura de la puntera para un ajuste máximo.


No hay comentarios

Añade el tuyo