Quantcast

CICLISMO

Sus ventas del tercer trimestre cayeron un 24,6% en relación al mismo periodo de 2022

Las ventas de Giant Group caen un 12% tras los nueve primeros meses de 2023

cuartel-general-giant-bycicles-bis

En el tercer trimestre de este 2023 (julio a septiembre), el cuartel general de Giant Group ha registrado su cifra de ingresos netos de menor calibre de lo que llevamos de este 2023.

(13-11-2023). Giant Group BOD ha aprobado hoy el informe financiero de conclusión de los nueve primeros meses de este 2023 de Giant Group. Las ventas consolidadas durante dicho periodo han ascendido a 62.103 millones de dólares taiwaneses, unos 1.793 millones de euros, lo cual ha supuesto una disminución del 12,4% interanual.

Las ventas netas de Giant Group International durante los nueve primeros meses de este 2023 han ascendido a 62.103 millones de dólares taiwaneses (1.793 millones de euros), un 12,4% menos que los 70.873 millones de dólares taiwaneses que giró durante el mismo periodo del año pasado (2.046 millones de euros).

Aunque Giant Group ha constatado el fuerte crecimiento del mercado interno de China, la débil demanda de los mercados de Estados Unidos y de Europa y los altos stocks del retail ciclista mundial han propiciado esa disminución de las ventas.

Por otro lado, al cierre de los nueve primeros meses de este 2023,  los beneficios netos de la empresa, tras impuestos, se situaron en 3.120 millones de dólares taiwaneses, unos 90,26 millones de euros. Ello ha supuesto un 44,6% menos en relación al mismo periodo del año anterior.

MENOS VENTAS EN EL TERCER TRIMESTRE

En relación a las ventas del tercer trimestre, éstas ascendieron a 19.520 millones de dólares taiwaneses, unos 563 millones de euros, lo que supuso un descenso del 24,6% en relación con el tercer trimestre del pasado 2022. Una de las principales razones de esta involución ha sido, según la compañía, la reducción de pedidos de clientes OEM.

En cuanto a los ingresos no operativos, el fuerte cambio de dólar estadounidense ayudó a compensar el aumento de los gastos financieros del tercer trimestre de este 2023. De este modo, el beneficio neto, antes de impuestos se situó en 1.510 millones de dólares taiwaneses, esto es, 33, 30 millones de euros, cifra que ha supuesto una disminución interanual del 49%.

Según información extraída de los informes económicos de la web de Giant, el tercer trimestre de este 2023 ha sido para Giant Group, el que ha registrado menor cifra de ingresos netos. Frente a los 19.520 millones de dólares taiwaneses de este tercer trimestre de 2023, en el primero obtuvo unos ingresos netos de 20.110 millones de dólares taiwaneses (581 millones de euros) y en el segundo, 19.520 millones de dólares taiwaneses (648 millones de euros).

CHINA, MOTOR MÁS DINÁMICO

Desde el grupo Giant señalan que durante los nueve meses que llevamos de este 2023, las salidas de stock en los mercados de Estados Unidos y de Europa están siendo más lentas de lo previsto y que ello está afectando al rendimiento de las ventas de Giant en dichos mercados.

Pese a ello, las ventas en el mercado chino registraron un crecimiento del 70%. La marca justifica este crecimiento en aquel mercado oriental en base al aumento de la popularidad del ciclismo recreativo.

Giant Group lleva operando en China desde hace más de 30 años. En la actualidad cuenta con una red de 2.500 tiendas en aquel país.

Las ventas de bicicletas eléctricas durante los tres primeros trimestres de este año han aportado a Giant Group el 32% de sus ventas totales. Aunque el rendimiento de dichas ventas se vio afectado por la desaceleración de la demanda del consumidor de esta tipología de ciclo, el grupo sigue mostrándose confiado en el crecimiento del mercado de las ebikes a medio y largo plazo.

EXPECTATIVAS

En relación a las expectativas de Giant Group sobre el mercado ciclista a escala mundial, es que, a corto plazo, la industria de la bicicleta seguirá teniendo que afrontar desafíos en torno al exceso de stocks reinante, así como superando los riesgos comerciales derivados de la compleja situación de la macroeconomía mundial.

Con todo, la compañía se muestra esperanzada de que los mercados norteamericano y europeo recuperen su vigor y que el crecimiento del mercado chino continúe y todo ello le lleve a registrar un crecimiento de sus ventas.

El pasado 2022, Giant Group registró unas ventas de 92.040 millones de dólares taiwaneses (2.800 millones de euros) frente a los 81.800 millones de dólares taiwaneses de 2021 (2.480 millones de euros).


No hay comentarios

Añade el tuyo