CICLISMO

A cargo de la consultoría Great Place to Work

Trek SWE consigue una certificación como “excelente lugar para trabajar”

trek great place to work

Trek ha recibido la certificación Great Place to Work por segundo año consecutivo.

(10-5-2021). El pasado mes de enero Trek SWE recibió, por segundo año consecutivo, el certificado Great Place to Work que reconoce a la multinacional americana en su sede en España como un “excelente lugar para trabajar”.

El año 2020 ha puesto a prueba los pilares sobre los que se asienta el bienestar de los empleados de Trek. La llegada de la pandemia, el teletrabajo, los cierres temporales de las tiendas de bicicletas, los procedimientos de seguridad para evitar los contagios, los confinamientos y, por último, la llegada del bike-boom, donde la bicicleta se ha puesto a la cabeza de los artículos más deseados por la sociedad, han hecho del pasado año un complejo reto que superar.

Además, desde el pasado verano la filial de Trek en Iberia asumía la gestión del mercado francés convirtiéndose en la enseña Trek South West Europe. Asimismo 2020 terminaría con la apertura de dos nuevas tiendas de gestión propia, en Alicante y Manresa por lo que la plantilla se duplicó ampliamente en un escenario donde las reuniones físicas no han sido posibles.

“Trek es un claro ejemplo de que la unión de los diferentes equipos, bajo una fuerte cultura empresarial basada en el bienestar de los empleados, puede hacer que los momentos más difíciles sean aquellos donde más se puede destacar”, indican desde la marca..

En palabras de Olivier Pelous, Director General de Trek SWE: “En aquel difícil escenario y ante la incertidumbre generalizada, tomamos la iniciativa de duplicar la comunicación con nuestros empleados para asegurarnos de mantener al equipo a salvo, tanto físicamente como psicológicamente, y reforzar el sentimiento de pertenencia a una segunda familia, para atravesar juntos esta complicada etapa; en esencia, cuidar de la familia Trek.”

Consultoría internacional

Great Place to Work es una consultoría internacional que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo, a través del desarrollo de culturas de alta confianza y alto rendimiento. Con más de 30 años de experiencia, el estudio de la Certificación, elaborado por Great Place to Work®, es uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Tiene como objetivo catalogar los entornos de trabajo mediante una metodología en la que, además de realizar una auditoría al departamento de Recursos Humanos sobre sistemas de gestión, políticas y prácticas, consulta a los empleados sobre aspectos del trabajo, ambiente y relaciones en el entorno laboral.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo