ESENCI@L

Para adaptarse a la demanda prevista hasta 2023

Head doblará su producción de palas de pádel a partir de septiembre

Las ventas de la división de raqueta crecen un 20% en el primer trimestre

head pádel

Head apuesta por el pádel como la línea de negocio con más posibilidades de crecimiento a nivel mundial.

(8-4-2021). Head sitúa el pádel como principal línea de negocio en la que invertir, ante el imparable auge del deporte a nivel internacional. Para hacer frente a la creciente demanda, la marca doblará su capacidad de producción de palas en su fábrica de China, a partir del próximo mes de septiembre.

La casa madre de Head está invirtiendo en desarrollo de producto, en contratación de personal y en una estrategia de comunicación y marketing específica con el objetivo de posicionarse como uno de los proveedores líderes en el pádel a nivel internacional. Así lo explica el responsable de la división de raqueta de la marca en la filial española, Ricardo Fernández.

Además, para poder atender el auge de la demanda, Head tiene previsto doblar la capacidad de producción mensual de palas de pádel a partir del mes de septiembre. “En base a las previsiones optimistas que hemos realizado, estaremos en disposición de poder atender los pedidos para los años 2022 y 2023”, manifiesta Fernández, quién prefiere no desvelar el número mensual de unidades producidas.

Según indica el responsable de la división de raqueta, el pádel va a tener cada vez más peso en las distintas filiales extranjeras de Head. “Si en España, el pádel ya supone un 65% del volumen de negocio, poco a poco en otros países irá sucediendo lo mismo”.

Suecia, Italia, Francia, Bélgica y Holanda son los países con mayor desarrollo del deporte, remarca Fernández. Preguntado por las perspectivas en el mercado de Estados Unidos, el responsable se ha mostrado escéptico sobre el éxito del pádel “porque allí disponen de muchos deportes de raqueta y el pickleball está teniendo mucho éxito, al ser más sencillo y barato de practicar”.

Problemas de suministro

Desde Head España apuntan que la falta de stock se ha agudizado en el caso de las palas y las pelotas, tanto de pádel como de tenis, por las dificultades de transportar la mercancía desde Asia. A pesar de que el estrecho de Suez en Egipto ya funciona con normalidad, los días de cierre han impactado de lleno en el calendario de entregas, con un retraso medio de dos semanas más.

Preguntado por si Head también se plantea ampliar su capacidad de producción de pelotas de pádel y tenis, Fernández ha afirmada que, de momento, no. Según expone, la fábrica china que las produce ya dispone de un volumen de fabricación muy alto, “por lo que es complicado aumentarlo todavía más”.

Un 20% más de ventas

La división de raqueta de Head en España registró un 20% más de ventas a lo largo del primer trimestre de 2020, un crecimiento que se ha visto limitado por la capacidad de suministro desde Asia. Todas las categorías registran datos positivos, pero en mayor medida las palas y en menor el calzado y el textil, además de las pelotas.

Fernández detalla que tanto el canal físico como el online registran números positivos y subraya que la prioridad de la marca es “apoyarnos en nuestras tiendas-cliente y utilizar nuestra web como escaparate más que como herramienta de ventas”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo