Quantcast

ESENCI@L

La marca aplica subidas en los precios de su catálogo de pádel

Head advierte que las tiendas de pádel “sobrevaloran” la demanda

Asegura que las programaciones para 2022 son “exageradas”

Ricardo-Fernandez-rpble-deportes-de-raqueta-Head-bis

Según el máximo responsable de la división de deportes de raqueta de Head, Ricardo Fernández, la filial española de la firma se encamina este 2021 hacia un nuevo año de facturación récord en la citada división, con el mayor crecimiento de las ventas de su historia.

(10-9-2021). El responsable de la división de raqueta de la filial española de Head, Ricardo Fernández, asegura que las tiendas de pádel “están sobrevalorando” la demanda existente en el mercado a la hora de realizar sus pedidos. El ejecutivo advierte que una parte de la demanda es “aparente” y que estaría propiciada por el desabastecimiento global que sufren los detallistas.

“Como todas las marcas sufrimos con la cadena de suministro, parece que el mercado demande más de lo que realmente quiere. La sensación actual, en base a los pedidos de nuestros clientes, es que podríamos vender el doble o el triple, pero si todos los proveedores llenáramos las tiendas de producto, la demanda sería más normal”. Son palabras del responsable de la división de raqueta de la filial española de Head, Ricardo Fernández.

Desde la multinacional aseguran que los pedidos realizados por prácticamente todos los retailers españoles de pádel para 2022 “están fuera de toda lógica, al multiplicar por 2, por 3, o incluso, por 4 las compras de este año”. “El miedo a la falta de stock, genera ansiedad en los detallistas”, prosigue el ejecutivo, quién no cree que el número de practicantes de pádel se haya podido doblar o triplicar en tan sólo unos meses.

“Más pedidos no es igual a más producto”

Fernández no le ve sentido a la estrategia de las tiendas de sobreprogramar, entre otras cuestiones, “porque más pedidos no significa automáticamente que dispongas de más productos”.

De hecho, el responsable de la división de raqueta reconoce que la marca será incapaz de servir todos los pedidos previstos para entregar a lo largo del último cuatrimestre de 2021. “Intentaremos hacer lo máximo posible, pero veo muy difícil cumplir todas las expectativas”, subraya el directivo.

De momento, la política de Head es la de dejar a los retailers que pidan la cantidad de producto que consideren, si bien desde la enseña son conscientes que habrá que limitar a posteriori dichas programaciones, en función de la situación de la cadena de suministro.

Las colecciones de textil y calzado de Head ya se han agotado y no se volverán a servir hasta la presentación de la nueva colección. Por su parte, las palas de pádel y las pelotas sufren retrasos en las entregas de hasta dos meses, causadas por las restricciones en las fábricas asiáticas y las dificultades para transportar productos ya acabados.

Subida de los precios

Head aplicó, el pasado mes de julio, una subida en las tarifas de sus productos, que se sitúa “entre el 5 y el 6%” en el caso de las pelotas y “entre el 5 y el 10%” en el caso de las palas. La subida es mayor para las palas porque se han presentado nuevos modelos.

Según expone Fernández, el aumento de tarifas ha sido inevitable ante el incremento constante en los costes de producción y transporte. Ahora bien, el responsable asegura “que subimos el PVP, el margen para las tiendas seguirá siendo el mismo”. Desde la marca confían que sea el comprador el que absorba el encarecimiento de los productos.

Facturación récord

La filial española de Head se encamina hacia un nuevo año de facturación récord en la división de raqueta, con el mayor crecimiento de las ventas de su historia. En los primeros ocho meses del año, la marca creció “entre un 60 y un 70%” su facturación en los deportes de raqueta, explica Fernández.

Mientras que las palas de pádel, el calzado y el textil se sitúan incluso por encima de ese porcentaje de crecimiento, las pelotas y raquetas de tenis registran una subida inferior a dicha cifra.

La filial española de Head, en global, giró alrededor de 14,42 millones de euros en 2020, una cifra que se superará ampliamente este ejercicio gracias al buen dinamismo del pádel.


No hay comentarios

Añade el tuyo