ESENCI@L

Nike mantiene su liderazgo

Asics supera a Adidas como segunda marca más vendida a través de Runnea

La empresa prevé un auge de usuarios registrados en su aplicación a partir de septiembre

jorge runnea

El CEO de Runnea, Jorge García, prevé un auge de usuarios registrados en la aplicación de la plataforma con la recuperación de las grandes carreras populares.

(23-8-2021). El top-3 de las marcas más vendidas a través de Runnea se mantiene invariable respecto al año pasado, con Nike a la cabeza. Sin embargo, Asics le ha arrebatado la segunda posición a Adidas, según los datos proporcionados por el CEO de la plataforma, Jorge García.

“Nike mantiene su preponderancia en el mercado del running, con una distancia similar a la de 2020, pero Asics ha recuperado terreno y le ha arrebatado la segunda posición a Adidas”. Son palabras del CEO de Runnea, Jorge García, quién asegura que en cuarto lugar “y acercándose” se encuentra New Balance. Otras enseñas relevantes ,con ventas generadas a través de la web, son Salomon, Brooks, Saucony y Mizuno.

García detecta dos perfiles de compradores en el mercado del running español. El primero de ellos “sigue siendo muy fiel a una determinada marca, que se adapta a sus preferencias y características”. Sin embargo, el segundo perfil “sí está más abierto a probar alternativas, aunque no más de 2 o 3 enseñas además de la que consume”.

6 millones de ventas generadas

Runnea, que ofrece contenido sobre productos de running para redirigir a los potenciales compradores a las webs de marcas o los operadores del mercado, generó en 2020 ventas por valor de 6 millones de euros, coincidiendo con el gran boom de la disciplina tras el confinamiento domiciliario. “Es nuestro récord histórico y esperamos repetir la cifra este año”, afirma García.

El CEO constata una demanda más normalizada que el año pasado, aunque el tráfico se mantiene en niveles similares, con una media de 1 millón de usuarios únicos mensuales. Runnea cuenta con más de 100 tiendas asociadas a su marketplace, con las grandes operadores digitales y omnicanales como principales receptores de las compras.

Consolidación de tendencias

Jorge García sostiene que este 2021 se han consolidado algunas de las tendencias que surgieron a partir de mayo del año pasado, cuando se produjo un notorio boom de practicantes de running. Entonces se produjo una mayor incorporación a dicha disciplina de jóvenes entre 18 y 24 años, así como de mujeres.

“Actualmente, un 58% de nuestros usuarios en España son hombres, mientras que un 42% son mujeres, unos porcentajes muy similares a los de 2020”, detalla el CEO. En cambio, en Francia e Italia, los otros dos países en los que la plataforma se ha implantado, el running no ha penetrado tanto entre las mujeres, con un 33 y un 30% de tráfico de la web.

En cuanto a los jóvenes entre 18 y 24 años, suponen un 10% de los usuarios en España, siendo la franja entre los 45 y 54 años la mayoritaria (un 24,66%), seguida de la de 35 a 44 años (21%). En Francia e Italia, por su parte, el perfil de runner es más joven, con una preponderancia de la franja entre 35 a 44 años.

Cabe señalar que Runnea plantea su desembarco en Alemania para antes de acabar el año, en el que sería su cuarto país operando.

Auge de los usuarios registrados

Desde Runnea confían en un auge de los usuarios registrados a su aplicación, que ahora se sitúan en los 150.000, debido a la recuperación de las grandes carreras populares de cara al último trimestre del año. “Para nosotros, es importante que el corredor tenga un objetivo porque entonces se fija una rutina y sigue un entrenamiento de manera estricta”, declara García.

La principal fortaleza de la aplicación española, en comparación con otras del mercado, es su capacidad para diseñar un entrenamiento que se adecue a las características físicas y morfológicas del corredor y, a su vez, modificar dicho entrenamiento en función del rendimiento diario.

“El corredor está ansioso por volver a competir en eventos físicos”, expone García, quién cree, eso sí, que la mayoría de ellos tendrá que elegir entre una o dos pruebas, como máximo, de aquí a final de año.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo