Quantcast

FITNESS

Tras el acuerdo entre el ayuntamiento y la UD Almeria por 25 años

El cierre del gimnasio del Estadio de los Juegos Mediterráneos provoca críticas

Emplazan a los abonados a trasladarse al complejo deportivo El Toyo

centro-deportivo-el-toyo-almeria-bis

Numerosos abonados han mostrado su malestar ante el anuncio publicado por el Patronato Municipal de Deportes de Almería, en el que se les emplaza a acudir al gimnasio municipal del Pabellón del Toyo. Esta instalación aún no está disponible, y aún tardará un par de meses en acondicionarse.

(18-9-2021). La concesión del Estadio de los Juegos del Mediterráneo a la Unión Deportiva Almería para los próximos 25 años ha generado un gran malestar entre los abonados del gimnasio municipal que se ubicaba dentro del recinto, ya que se verán trasladados al Complejo Deportivo Municipal El Toyo, a 13 kilómetros de donde entrenaban hasta ahora.

Desde el pasado lunes, los abonados del gimnasio municipal del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería no pueden acceder al recinto. El acuerdo entre el ayuntamiento almeriense y la Unión Deportiva Almería para la concesión del recinto para los próximos 25 años, a cambio de un cánon cercano a los 140.000 euros anuales, permite a la entidad poder realizar una serie de obras en el recinto, que incluyen el cierre de la sala de musculación, hasta ahora abierta al público abonado.

La solución no ha gustado a los usuarios, ya que El Toyo se encuentra a 13 kilómetros del estadio Juegos Mediterráneos, por lo que les obliga a desplazarse con un vehículo a un recinto alejado del centro de la ciudad.

MALESTAR

Numerosos abonados han mostrado su malestar ante el anuncio publicado por el Patronato Municipal de Deportes de Almería, en el que se les emplaza a acudir al gimnasio municipal del Pabellón del Toyo. Esta instalación aún no está disponible, y aún tardará un par de meses en acondicionarse. Hasta entonces, por tanto, los usuarios afectados se quedarán sin servicio, a menos que opten por acudir a un centro deportivo privado.

El mismo organismo ha anunciado que los abonados que no quieran continuar en el nuevo emplazamiento podrán solicitar en las oficinas del mismo Patronato la devolución de la parte proporcional del importe del abono anual.

En las próximas semanas se irán suprimiendo del estadio todos los elementos que no dependan directamente de la UD Almería.

PROMETEN ESPACIO ALTERNATIVO

El Ayuntamiento, eso sí, contempla dentro del Plan Municipal de Infraestructuras Deportivas la posibilidad de poner en marcha en el mismo barrio del estadio “un importante y atractivo espacio para el deporte”, delante del Palacio de Congresos, con más de 5.000 metros cuadrados destinados a deportes como el rugbi playa, el voley playa o el tenis playa.

La propuesta también incluye la construcción de una piscina al aire libre de 50 metros.

INVERSIÓN DE 15 MILLONES

El proyecto de reforma del recinto de El Toyo consistirá en dos fases: una primera, de modernización de las infraestructuras internas (vestuarios, oficinas, sala VIP o la tienda, entre otros espacios); y otra segunda, de movimiento de tierras para bajar el terreno de juego y poder aumentar la capacidad del aforo y la creación de una sala de eventos.

La UD Almería invertirá más de 15 millones de euros para modernizar el campo de fútbol, que pasará a ser gestionado por el club hasta 2046. La remodelación también incluye una gran transformación de la fachada, que pasará a tener el color rojo del club y del escudo de la ciudad. La de la entidad fue la única oferta que el consistorio recibió para la concesión del recinto.


No hay comentarios

Añade el tuyo