FITNESS

Se une a las más de 200 clases coreoagrafiadas semanales

Duet incorpora el Glam Dance a su oferta de actividades dirigidas

Glam Dance Duet

(31-1-2017). Se trata de una actividad coreografiada sobre la base de la música house, tribal y techno que permite quemar entre 500 y 700 calorías por sesión. Lo incorporan tanto los Duet Sports como los Duet Fit.

El grupo Duet ha incorporado en sus centro Duet Sports y Duet Fit el Glam Dance, actividad coreografiada basada en música house, tribal y techno y enfocada a la perdida de peso y la capacidad de aprender a dominar tu cuerpo.

Cárol López, Responsable de Procesos Deportivos en el Grupo Duet explica que “el Glam Dance es un programa de clases diseñadas para aquellos que quieren desarrollar su propio estilo de danza, ya sea principiante o avanzado, y, sobre todo, para aquellos que quieren divertirse a través del movimiento y el uso de un entrenamiento cardiovascular eficaz, al mismo tiempo”. Además, añade Cárol, “no olvidemos que Glam viene de ‘glamour’, que es cualquier tipo de movimiento y coreografía que sean simplemente lindos, agradables y que permitan la expresión corporal. De hecho, todos los estilos se pueden incorporar en una clase de Glam Dance.”

El Glam Dance acerca a la gente a moverse y disfrutar del movimiento ya que es una estructura aeróbica muy inmediata, muy clara y para nada difícil. Al tener una composición coreográfica precisa y simple se adapta a todos los niveles y a todas las edades ya que tiene la posibilidad de usar todos los estilos posibles: latino glam, tango glam, electro glam, pop glam, años 70 glam, etc.

Las clases de Glam Dance duran entre 50’ y 60’ y se realizan sobre la base de la música house, tribal y techno (136-142 Bpm), construyendo coreografías simétricas y asimétricas que pueden explorar todo tipo de estilos, como jazz, contemporáneo, africano, latino, funk, voguing, y femstyle, entre otros.

“Sobre la estructura coreográfica de Glam Dance se pueden experimentar cualquier estilo de danza”, incide Cárol López  “quemando entre 500 y 750 calorías en función de la duración de la clase y por supuesto de las ganas que tengas de disfrutar del subidón que te genera ésta.”

Cárol López además nos explica los principales objetivos y beneficios del Glam Dance. “Recordemos que el trabajo aérobico depende 50% de la clase y 50% de tu “performance” pero el objetivo es quemar grasas, combatir el stress y reforzar cardiovascularmente tu cuerpo. Además, “su componente de danza te permite realizar un buen trabajo de coordinación neuromuscular, entrenar la memoria motriz, y focalizar sobre la calidad de tus movimientos en técnica y expresión” añade Cárol. “Si a todo esto le sumamos que te ayuda a desarrollar tu estilo de danza, a tener una percepción del éxito a través del show final, y a disfrutar del movimiento, se trata de una actividad completísima en todos los sentidos” concluye Cárol.

El Glam Dance es una actividad idónea para combinar con otras que permiten estar en un estado óptimo de forma. Tal y como sugiere Cárol López, “siendo una actividad netamente aeróbica, es muy recomendable combinarla con trabajo muscular, ya bien sea en la sala pesas o bien con clases dirigidas de tonificación, como Body Pump, entrenamiento en suspensión o abdominales, por ejemplo.”

Más de 200 actividades dirigidas semanales

El Grupo Duet dispone actualmente de un total de más de 200 actividades dirigidas a la semana en sus centros Duet Sports y Duet Fit. El Glam Dance viene a complementar las actividades aeróbicas como el Zumba, el Body Combat o el Radikal, entre otras, y que en su centros son denominadas Quema-Calorías e identificadas con el color rojo.

Los centros del Grupo Duet también disponen de actividades de tonificación (color amarillo) como el Body Pump, el DST (Duet Supension Training) o el GAC (glúteos-abdominales-caderas) y de actividades de Prevención y Relax (PyR) como el pilates, el yoga o el tai-chi.

Sobre el Grupo Duet

El Grupo Duet inició su actividad en 2002 con la misión de “ofrecer un servicio de deporte, fitness y salud de gran calidad a un precio asequible para todos los públicos. Teniendo siempre en primer plano al cliente, es una empresa de referencia en el diseño, creación y gestión de centros deportivos y de fitness”.

Actualmente la compañía dispone de dos líneas de negocio, Duet Sports y Duet Fit, con más de 100.000 m2 dedicados al ejercicio, el fitness y la salud  con 65.000 clientes en sus 15 centros que se ubican en Catalunya, Baleares, y Madrid, y una plantilla de 430 personas.

El Grupo Duet quiere crecer en los próximos años principalmente a través de su enseña Duet Fit. El objetivo es alcanzar la decena de centros a medio plazo.


No hay comentarios

Añade el tuyo