(4-11-2024). La cadena de centros boutique Play Gym, está celebrando su séptimo aniversario con tres gimnasios es cartera. Dos están situados en la ciudad de Valencia y el tercero en Rafelbunyol. La empresa quiere abrir su cuarto club, Play Gym 4.0, en Valencia capital y potenciar su rama de consultoría, con la que ya ofrece formaciones a otras empresas.
Joaquín Toyos, Sport Manager de Play Gym, explica que la cadena Play Gym nació en 2016, “cuando un grupo de personas observamos que la demanda de ocio y actividad física se estaba convirtiendo en una necesidad prioritaria para todas las capas sociales. Sin embargo, no siempre era fácil encontrar una oferta que se adaptara a las necesidades y recursos de cada individuo”.
De esta reflexión surgió la idea de crear Play Gym, con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada, adaptada a las circunstancias y realidades de cada persona, momento y lugar.
El proyecto se materializó con la apertura del primer club boutique fitness en abril de 2017, en la calle Poeta Mas y Ros 62, en Valencia capital. Tras su éxito y posicionamiento, se inauguró el segundo club, Play Gym 2.0, en septiembre de 2021, ubicado en la avenida Constitución 208, también en Valencia. Ambos clubs fueron el resultado de reformas integrales en espacios que no estaban destinados previamente al uso deportivo. En octubre de 2022, la cadena amplió su presencia con el tercer club, Play Gym 3.0, en Rafelbunyol (Calle de la Mar 12), un municipio cercano a Valencia. En este caso, la empresa adquirió un antiguo centro deportivo, al que se adaptó según la filosofía y modelo de la cadena.
Siete años de experiencia en el fitness
Toyos valora los siete años de experiencia con Play Gym “como una montaña rusa. Al principio, el reto era posicionar nuestra metodología y tipo de club, algo que en 2017 no era tan común como lo es hoy. Justo cuando comenzábamos a consolidarnos y a planear la apertura de nuestro segundo club, llegó la pandemia. Durante ese período, nuestro objetivo fue mantener el contacto con los #PlayGymers, adaptándonos a cada situación y realizando incluso entrenamientos individuales en la calle con mascarilla, cuando esa era la única opción permitida”.
El resultado post-pandemia fue “muy positivo, ya que logramos mantener prácticamente el mismo número de bonos, lo que nos permitió abrir el segundo club en 2021 y el tercero en 2022. No obstante, este año hemos tenido un contratiempo importante: en abril, nuestro club de la avenida Constitución tuvo que cerrar temporalmente debido a daños en el edificio provocados por una construcción adyacente. Esto nos obligó a suspender bonos y reubicar al personal en nuestros otros centros, a la espera de las reparaciones”, destaca Toyos.
A pesar de los desafíos, “la valoración global es muy positiva. Hemos creado una comunidad de #PlayGymers y un equipo que funciona como una pequeña familia. Mirando atrás, desde aquellos días de 2016 cuando Play Gym solo existía en papel, sentimos mucho orgullo de lo que hemos logrado: personas normales haciendo cosas extraordinarias”, añade.
Cómo son las instalaciones y cuál es su concepto
Los clubs de la cadena cuentan con dos zonas principales de entrenamiento: la #PlayCross zone y la #PlayBoxing zone, ambas integradas sin particiones físicas. Estas áreas están diseñadas para que los #PlayGymers desarrollen las sesiones de entrenamiento cruzado (nuestro método #PlayCross) y de FitBoxing (#PlayBoxing).
Las instalaciones están diseñadas para ser lo más diáfanas posible, con zonas diferenciadas por el tipo de pavimento (césped y suelo negro) que permiten una óptima distribución de los #PlayGymers durante las sesiones. Además, cada club dispone de vestuarios y una pequeña área de atención al cliente en la entrada, reservando el mayor porcentaje de espacio para los entrenamientos.
El Sport Manager de Play Gym recuerda que, “en nuestros inicios, el enfoque de Play Gym estaba centrado en mejorar el rendimiento físico de nuestros #PlayGymers (fuerza, resistencia, etc.) a través de la combinación de distintos tipos de entrenamiento en una misma sesión y a lo largo de la programación semanal. Sin embargo, con el tiempo, nos dimos cuenta de que el rendimiento es una consecuencia natural, y que lo más importante era la adherencia y la creación del hábito de entrenar”.
El directivo añade que, “pequeños detalles, como enseñar a nuestros #PlayGymers a disfrutar del proceso desde la preparación de la mochila, tener agendada una sesión con compromiso, compartir la experiencia con grupos heterogéneos y normalizar la sensación de fatiga como parte del proceso, han sido clave en nuestra evolución. En Play Gym, los #PlayGymers son el centro de nuestra marca, y nuestro equipo es el catalizador que garantiza una experiencia positiva, transmitiendo nuestra pasión por el fitness”.
Los pilares fundamentales son:
- Entrenamiento: Alcanza tus objetivos.
- Equipo: Siéntete parte de algo importante.
- Innovación: Diferénciate del resto.
- Diversión: Juega y disfruta.
Expansión y novedades
Joaquín Toyos asegura que “nuestra prioridad actual es reabrir Play Gym 2.0 lo antes posible. Sin embargo, de forma paralela, estamos evaluando y negociando dos nuevos proyectos con la intención de abrir Play Gym 4.0 en Valencia capital”.
Además, “tenemos como objetivo fortalecer el Plan de Carrera de nuestro personal, promoviendo la participación y promoción interna, ya que con más clubs y #PlayGymers, su implicación es clave”, prosigue.
“Otro de nuestros próximos objetivos es potenciar la rama de consultoría de Play Gym, donde ya estamos ofreciendo formaciones a otras marcas. Queremos compartir nuestra experiencia, aprender de otros, y aportar todo nuestro conocimiento en el sector”, concluye Joaquín Toyos.
No hay comentarios
Añade el tuyo