FITNESS

Las terminales reservan espacios para gimnasios y actividades

Los aeropuertos se suman al fitness y el Wellness

Los aeropuertos se suman al fitness y el Wellness

(27-7-2018). Es la temporada de máxima actividad en los aeropuertos de todo el mundo. Muchos de ellos han apostado por ofrecer al viajero experiencias fitness y Wellness. Yoga, gimnasio, siesta, masajes…, son numerosos los servicios programados.

Comienza la época del año con más turismo y los aeropuertos internacionales han decidido sumarse al fitness y al Wellness para mejorar la experiencia del viajero. Varios aeropuertos han programado la inclusión en sus instalaciones de la oferta fitness que mejor se adapta a sus clientes. Aquí explicamos varias propuestas.

Yoga

Las asanas de Yoga suelen utilizarse para relajarnos y bajar la ansiedad antes de subir al avión. Muchas terminales aéreas han instalado estudios para yoguis. En el de Burlington, EEUU, ofrecen el Evolution Yoga. Esta propuesta provee de mats, almohadas de meditación y colores tranquilos para crear un ambiente relajado.

En Chicago O´Hare, se instaló un Yoga Room, con el suelo de bambú y que también ofrece mats. La entrada es gratuita y se ruega a los usuarios que se descalcen antes de entrar y apaguen sus teléfonos. En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hay clases gratuitas de yoga-stretching y Tai Chi, entre otras actividades. Las clases tienen una duración de 30 minutos y se imparten 3 días a la semana.

Gimnasio

Otros viajeros prefieren quemar calorías en los tiempos muertos del aeropuerto. Casi todos los hoteles junto a aeropuertos cuentan con un gimnasio. Se puede consultar la posibilidad de utilizarlo aunque no se sea huésped.

El situado en Dallas-Fort Worth tiene baños de vapor y una piscina al aire libre. El pase diario para los que no se hospedan allí cuesta 30 dólares. Otro caso es el de Roam Fitness que abrió sus puertas en el aeropuerto de Baltimore International. Espera convertirse en cadena abriendo dos clubs más este año. Su objetivo es hacer ejercicio físico suave, sin estresar a los clientes. Y proporcionan la ropa de entrenamiento para facilitar la actividad al usuario. La entrada cuesta 25 dólares e incluye el alquiler de ropa, calzado y la ducha.

En el aeropuerto del Prat (Barcelona) existe el Premium Air Wellness. Se trata de un concepto de bienestar dentro del aeropuerto para aprovechar el tiempo de espera. También disponede un gimnasio totalmente equipado. Realizan masajes exprés o de larga duración y cuenta con un circuito termal.

Spa

Otra de las instalaciones en auge en los aeropuertos son los espacios para el relax y tratamientos de belleza. El JFK (Nueva York) cuenta con un local de XpressPa en la terminal 1, donde pedir cuidados estéticos. En el de Logan (Boston), está Be Relax.  Ofrecen servicios como un cóctel de aromaterapia y oxígeno, imbatible para combatir el jet-lag. Por su parte, en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Relax & Spa ofrece masajes.

Siesta

Otro de los servicios más demandados es una zona de descanso. Algunas terminales ofrecen pequeñas habitaciones para paliar el sueño. Los aeropuertos de Dallas–Fort Worth, Filadelfia y Hartsfield Jackson ofrecen las Minute Suites Son cabinas equipadas con sofá, TV, escritorio y Wi-Fi. Se cobra 38 dólares la primera hora y 9.5 dólares por cada bloque de 15 minutos. Si se lo usa para dormir, resulta más conveniente que pagar el acceso a un hotel.


No hay comentarios

Añade el tuyo