FITNESS

Planea dos nuevas aperturas este año en Barcelona y San Sebastián

Metropolitan debuta en el fitness internacional con su llegada a Niza

Este marzo lanza su primera colección textil de marca propia

Metropolitan en Niza

Metropolitan empieza 2020 con su primera apertura a nivel europeo. Ha sido en Niza (Francia), en la azotea del centro comercial Cap3000, con vistas al mar

(6-3-2020). La cadena de gimnasios Metropolitan acaba de debutar en el escenario del fitness internacional implantando un centro en Niza (Francia). La enseña anuncia otras dos aperturas para este 2020 y cinco más para el próximo 2021, una de ellas en Bogotá. Este marzo, Metropolitan lanza su primera colección textil de marca propia.

Metropolitan ha empezado el año 2020 abriendo un nuevo centro. Sin embargo, no lo ha hecho en España, sino que la flamante implantación se ha realizado en Niza, lo cual supone su primera incursión fuera de España.

El nuevo club se ha instalado en la azotea del centro comercial Cap3000. Orientado al mar, cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados (1.500 de ellos exteriores) y con una sala de cardio equipada con maquinaria Technogym.

De esta forma, la cadena inicia su  internacionalizan del concepto ‘bienestar integral’ que caracteriza a los centros de la enseña la cual prevé, asimismo, cruzar el charco  el año que viene con la apertura de un centro en Bogotá (Colombia).

La sala de cardio del Metropolitan Niza ha sido equipada con maquinaria Technogym

Reformas y aperturas

Metropolitan ha realizado últimamente diversas reformas o ampliaciones en algunos de sus centros. El director general de Metropolitan, Sergio Pellón, ha precisado que “hemos ampliado 6.000 metros cuadrados en el centro de Bilbao; 10.000 en Gijón, con una piscina exterior y cinco pistas de pádel; 400 metros cuadrados en Zaragoza; y 1.500 metros cuadrados en A Coruña”.

Entre los planes para este 2020 figuran el inicio de la reforma y la ampliación de casi 1.600 metros cuadrados del centro ubicado en Sevilla, que pasará de los 2.500 metros cuadrados actuales  a los 4.000. Según Pellón, “estamos a punto de iniciar las obras y esperamos que se convierta en una referencia en el sur de España donde no hay muchos clubes premium”.

Esta reforma del centro sevillano ha sido diseñada por Esteban Becerril, el arquitecto que habitualmente concibe los proyectos de Metropolitan y que además ganó el primer premio de Arquitectura y Diseño al mejor local comercial otorgado por el Ayuntamiento de Madrid por el Metropolitan Abascal.

INVERSIÓN DE 40 MILLONES 

Asimismo, durante este año, la cadena tiene en mente abrir dos centros más en España. Será después del verano. Uno se implantará en Barcelona y el otro, en San Sebastián. Sobre este último, precisar que dispondrá de 13.000 metros cuadrados e incluirá 300 plazas de parking a 200 metros de la playa.

De cara al próximo año 2021, a la apertura prevista en Bogota ya apuntada, Metropolitan planea seguir ampliando su cobertura en España con un nuevo gimnasio en Madrid, otro en Bilbao y otros dos cuya ubicación no ha sido revelada por el empresario.

Cabe destacar que la instalación que se proyecta en Bilbao contará con una superficie de 36.000 metros cuadrados, de los cuales, 16.000 serán indoor. Según Pellón, este complejo “reflejará nuestro nuevo concepto de club familiar”.

Para la ejecución de estos proyectos de nueva implantación (incluido el ya inaugurado en Niza), se realizará una inversión de 40 millones de euros. A éstos deben añadirse otros tres millones empleados en obras de mejora, “aunque éstos no incluyen la ampliación o la renovación de maquinaria”, según ha puntualizado el director general de Metropolitan.

Facturación similar a la de 2018

Aunque no ha desvelado la cifra exacta de facturación de 2019, Pellón ha asegurado que “ronda los 80 millones de euros”. El director general de Metropolitan ha reconocido que “la cifra sería muy similar a la de 2018, tanto a nivel de facturación como de beneficios”. Esa estabilidad se habría derivado, según ha argumentado,  “a la falta de aperturas de nuevos centros durante el año pasado”.

Por ello, y teniendo en cuenta los centros que tienen intención de inaugurar en los próximos dos años, Pellón ha confirmado que esperan cerrar 2021 “con una facturación de 100 millones de euros en ingresos”.

De los 4.000 metros cuadrados del flamante Metropolitan Niza, 1.500 son exteriores.

Sector en crecimiento

El director general de los gimnasios Metropolitan ha argumentado que el sector del fitness “está creciendo en todos los sentidos, sobre todo en lo que se refiere a las marcas low cost”. Para Pellón, las adquisiciones que se están produciendo está provocando “una carrera desenfrenada de aperturas”.

En cuanto a los centros boutique ha destacado que “es un producto que cuesta más de encajar en España porque hay una oferta de clubes muy potente, con un abanico de propuestas muy amplio, y a precios muy razonables”. Para Pellón, el gimnasio boutique “es caro” en comparación con “un club que tiene de todo”. “Algunas funcionarán pero no creo que tengan el mismo éxito que pueden tener en Reino Unido”, ha especificado.

Y es que para el ejecutivo de la compañía, “la eclosión de los centros boutique seguirá porque es más fácil encontrar un local pequeño y hacer una inversión de 300.000 euros que otra de 5 millones, como es nuestro caso”. El empresario ha puesto en valor, además, que “la ’boutiquización’ ya existe desde hace años en centros como los nuestros. Nos basamos en la demanda existente en el mercado para montar las salas e incorporarlo a nuestros servicios”. Y ha matizado que, pese a que el número de centros boutique siga creciendo, “no lo tendrán fácil para conseguir abonados”.

La cadena Metropolitan tiene en la actualidad 22 centros abiertos en España que suman una superficie total de 120.000 metros cuadrados. Atienden a cerca de 100.000 abonados y emplean a 1.200 trabajadores.

NUEVA LíNEA DEPORTIVA

Este mes de marzo, Metropolitan lanzará al mercado una línea de ropa deportiva bajo la marca The Club. Según ha explicado el director general de la cadena, “se trata de un producto de muy alta calidad y diseño que se venderá a través de la web”.

Asimismo, la cadena prevé abrir una tienda en cuatro de sus centros donde comercializará esta nueva línea textil. La primera se pondrá en marcha este mes de marzo en el club Metroplitan Iradier. Posteriormente, le seguirán las de los clubes de Madrid, Bilbao y Sevilla.


No hay comentarios

Añade el tuyo