FITNESS

Favorece la flexibilidad, la fortaleza y la propiocepción

Las mayores usuarias de Ballet Fit son las mujeres de más de 40 años

Gloria Morales ha traído el Ballet Fit a España

Gloria Morales ha traído el Ballet Fit a España.

(25-5-2018). Los beneficios de Ballet Fit atraen a las mujeres con cargas profesionales y familiares y mayores de 40 años. La disciplina favorece el equilibrio, la flexibilidad y la fortaleza.

Uno de los perfiles más demandantes de Ballet Fit son las mujeres de 40 años. “Ballet Fit tiene el beneficio de conectar la mente con el cuerpo”, comenta Isabel Serrano-Rosa, Directora de EnpositivoSí y experta en Psicología Positiva. “Ballet Fit favorece la autoestima y desarrolla una capacidad denominada propiocepción, la capacidad de sentir el cuerpo”, explica Serrano-Rosa.

La especialista asegura que “poner atención en el cuerpo mientras se baila o se hace una serie de ejercicios es una técnica de atención plena (mindfulness). Ésta coincide con las tres características de Ballet Fit: equilibrio, flexibilidad y fortaleza”.

“Las tres características”, añade, “son cruciales. La meditación y el movimiento ayudan a eliminar el estrés, mejorando la salud, desarrollando hormonas que evitan la oxidación de las células. Por tanto, el envejecimiento”, indica la psicóloga.

Emociones positivas

La falta de tiempo para el ocio está a la orden del día, lo que se traduce en una saturación psicológica. Es recomendable un deporte como Ballet Fit que aúna movimiento, consciencia corporal y música. Además de ser una actividad en grupo, favorece otros dos ingredientes del bienestar psicológico. Primero, las emociones positivas y segundo, las relaciones positivas.

“La música y la danza ayudan a desarrollar amplias zonas cerebrales y producen dopamina. Esto significa que generan satisfacción, calman la mente y relajan el cuerpo”, comenta Serrano-Rosa. “La música y la danza en grupo constituyen un modo de favorecer y mejorar las relaciones personales. Son una forma de comunicación a través de las emociones y el cuerpo. La música une a las personas que la comparten”.

Un ejercicio para todos

Hay que recordar que Ballet Fit no requiere experiencia ni conocimientos previos en ballet clásico. Es apto para todas las edades, sexos y condiciones físicas, lo que facilita la incorporación de un gran número de personas interesadas en la disciplina.

Gloria Morales, quien presentó la disciplina en España, cumplía 40 años el pasado 28 de diciembre. Para ella Ballet Fit es imprescindible en su día a día. No puede dejar pasar sin hacer un plié o un relevé. Asegura que los 40 años de hoy son como una segunda juventud. Nada tienen que ver con los 40 años de antes. “Las mujeres de 40 años se sienten jóvenes, pletóricas, radiantes, seguras, sanas y fuertes. Al cumplir 40 años sabemos lo que queremos en nuestras vidas y los objetivos que queremos conseguir”, explica.

Gloria, madre de 2 hijos, sabe que la maternidad implica no disponer de mucho tiempo para una misma. “Con Ballet Fit se minimizan las horas de entrenamiento y se trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo: zona abdominal, brazos, glúteos y piernas; los cuatro enfoques principales que siempre tienen en cuenta las mujeres”, explica.

Postura correcta

La especial incidencia en el trabajo abdominal ayuda a reforzar el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal y combatiendo en todo momento la rigidez de la musculatura. Ballet Fit tonifica el cuerpo esculpiéndolo de una manera elegante, como el de los bailarines.

Esta disciplina es todo un éxito entre las mujeres de esta franja de edad que quieren conservar un buen físico y permanecer jóvenes por muchos años más. “A los 40 los retos gustan y, además, ponerse objetivos es uno de los ingredientes del bienestar psicológico según la Psicología Positiva, la ciencia del bienestar. Tener metas y ponerse manos a la obra para conseguirlas es una fuente de satisfacción mientras se mejora la salud”, añade Isabel Serrano-Rosa.


No hay comentarios

Añade el tuyo