FITNESS

Vendían productos que después no enviaban

Localizan a dos presuntos estafadores de material fitness

Localizan a dos presuntos estafadores de material fitness

Los anuncios online publicitaban material para la realización de ejercicio físico en casa. Imagen: Freepik.

(12-4-2020). La Guardia Civil ha localizado en Cartagena a dos presuntos estafadores que vendían material de fitness de segunda mano que después no enviaban. Los anuncios eran publicados a través de portales de internet, especializados en la compra-venta de productos.

La Guardia Civil puso en marcha la operación ‘Jevan’, realizada por agentes del Equipo de Investigación de Estafas Telemáticas de A Coruña en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Cartagena. En esa ciudad murciana han localizado a dos presuntos estafadores a los que se les imputa, entre otros hechos, la apropiación de los 450 euros que les ingresó una vecina de la localidad coruñesa de Culleredo. A esta compradora le vendieron material fitness que nunca le enviaron, según informaron fuentes de la Benemérita y que recoge el Diario La Verdad.

h4>Numerosos anuncios

Tras la denuncia presentada por la vecina de Culleredo, la investigación, iniciada a principios de enero de 2020 en Galicia, pudo establecer la vinculación de dos personas residentes en Cartagena con gran cantidad anuncios fraudulentos. En ellos se publicitaban objetos para la realización de ejercicio físico en casa, según indicaron las mismas fuentes. Estos anuncios eran publicados a través de portales de internet, especializados en la compra-venta de productos de segunda mano.

Sin entrega

Según informa la publicación, los dos vecinos de Cartagena, de 32 y 28 años respectivamente, tras formalizar las ventas de los productos y una vez recibido el pago de estos, comenzaban a alargar los plazos de entrega aludiendo problemas ajenos a ellos.

Después, cortaban toda línea de comunicación con las personas engañadas, no llegando nunca a recibir los productos ni la devolución de los importes transferidos, produciéndose así, multitud de ilícitos contra el patrimonio entre los meses de noviembre de 2019 al mes de febrero de 2020. El valor de lo estafado a la vecina de Culleredo, asciende a 450 euros. Pero se les investiga como autores de un delito continuado de estafa.


No hay comentarios

Añade el tuyo