MULTIDEPORTE

La enseña cierra un segundo semestre positivo con unas ventas de 1.873 millones de euros

Lululemon debuta en Barcelona con largas colas de seguidores

Antes de finalizar el mes aterrizará en Madrid

lululemon

El debut de Lululemon en Barcelona ha estado respaldado por legiones de seguidores y seguidoras que se han acercado a conocer la nueva tienda. En Madrid, aterrizará el próximo 16 de septiembre.

(2-9-2022). Lululemon ha inaugurado este viernes su primera tienda en España. La ha ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, a donde han acudido una gran cantidad de seguidores de la marca que en verano estrenó web en el mercado español. El 16 de septiembre aterrizará en Madrid. Entretanto, la compañía prosigue con su avance, cerrando un positivo segundo trimestre con 1.873 millones de euros en ventas.

Lululemon inicia su ofensiva al mercado español. Tras inaugurar en verano una tienda online específica para este mercado, abre hoy su primera tienda física en España. Se ha ubicado en una de las arterias de Barcelona, el Paseo de Gracia, hasta donde ha acudido una multitud de seguidores de la marca que han formado largas colas para conocer el nuevo comercio.

El comercio cuenta con una superficie de 225 m2 y ofrece las colecciones de Lululemon para mujer y hombre, tanto en ropa como en zapatillas y accesorios deportivos técnicos.

Acuerdos con gimnasios y estudios de fitness

Como parte de la estrategia de negocio de la compañía y su compromiso con el mercado local, lululemon ha cerrado además varios acuerdos con estudios de yoga y clubs de entrenamiento de la ciudad. El sólido modelo de negocio de la compañía no solo se basa en la innovación de productos y la experiencia del cliente, sino también en crear una comunidad local y vivir de acuerdo a una cultura basada en el bienestar físico y mental.

“Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra primera tienda en Cataluña. Hace ya tiempo que somos conscientes del potencial de la ciudad condal y nos alegra mucho la reciente inauguración. Tenemos ganas de conectar con la gente de Barcelona”, afirma André Maestrini, vicepresidente ejecutivo internacional de lululemon.

Próxima parada, Madrid

Esta nueva apertura se enmarca en el plan de expansión de Lululemon, que sitúa a España como uno de los mercados clave en Europa, y se inició con la puesta a punto de la web oficial española y seguirá con la inauguración de una nueva tienda física en Madrid (Calle Serrano, 30) el próximo 16 de septiembre.

Segundo trimestre al alza

Acompañando esta expansión, la compañía ha hecho públicos sus resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, con un balance que ha superado sus expectativas.

En concreto, la firma deportiva ha generado en el periodo mencionado unas ventas netas por valor de 1.868 millones de dólares, unos 1.873 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,83% en su facturación respecto a los 1.450 millones de euros generados en el periodo análogo de 2021. La cifra también supone una mejora del 107,1% respecto 2020 y del 115,5% con respecto a 2019, dando cuenta de la fuerte evolución que está experimentando la marca, a pesar de la irrupción de la pandemia.

A pesar de haber visto como sus costes operativos y de producción también se han disparado como consecuencia de las tensiones inflacionistas, Lululemon ha cerrado el trimestre con un beneficio neto de 289,52 millones de dólares, unos 290 millones de euros. Una cifra que supone un aumento de un 39,1% frente al beneficio de 208 millones que la compañía recogía al cierre del mismo segundo trimestre de 2021; así como de un 233,5% con respecto a 2020 y del 131,6% de 2019.

“El empuje sobre nuestro negocio ha continuado en el segundo trimestre, impulsado por una fuerte respuesta de nuestros clientes a nuestras innovaciones en materia de producto, a las activaciones a nivel de comunidad y a la experiencia omnicanal”, valora Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon Athletica.

De cara a este tercer trimestre del año, Lululemon espera generar unos ingresos netos de entre 1.780 y 1.805 millones de dólares. Mientras que, de cara ya al cierre del ejercicio, confían en cerrar 2022 con unos ingresos netos totales de entre 7.865 y 7.940 millones de dólares. Una horquilla superior a la de entre 7.610 y 7.710 millones de dólares que estimaban para este ejercicio al cierre del primer trimestre, y valores todos ellos superiores a los ingresos totales por valor de 6.256,61 millones de dólares con los que cerraba su último ejercicio completo de 2021.

Unos resultados con los que la compañía confía que le permita acercarse más rápido a los objetivos que contempla como resultado de la aplicación de su plan estratégico de crecimiento “Power of Three X2”. Una suma de medidas con las que mantienen como fin llegar a duplicar para 2026 su volumen de ingresos, respecto a 2021, elevándolos desde los 6.250 hasta un valor próximo a los 12.500 millones de dólares de facturación.


No hay comentarios

Añade el tuyo