NIEVE

Detallistas líderes valoran las novedades de esquí de las nuevas colecciones para la campaña 2011-12

Los detallistas confían en que la introducción del sistema rocker impulse las ventas de la temporada blanca del año que viene

Los detallistas de nieve están a la expectativa del balance final de la temporada para empezar a tomar decisiones de compra para la próxima campaña. Por el momento, los resultados obtenidos hasta ahora no arrojan previsiones muy optimistas, ya que la mayoría señalan que la caída generalizada del consumo ha provocado un comportamiento a la baja de las ventas. Sin embargo, las tiendas especializadas se muestran satisfechas, e incluso ilusionadas, con algunas de las novedades de las colecciones 2011-12 de material duro que han visto en la Ispo o en presentaciones posteriores. En el caso del textil, la impresión es totalmente diferente, si bien algún detallista se pregunta “qué más se puede innovar en un pantalón o una chaqueta”.

La apuesta de las marcas de nieve por la tecnología rocker no ha pasado desapercibida. Patrick Besson, propietario de la tienda madrileña Patrick Sport, asegura que el rocker “es una auténtica revolución”. “En todas las revoluciones hay detractores y defensores, pero es como en el mundo del automóvil: aunque no quieras un coche con dirección asistida o airbag, al final los tendrás que aceptar, o no tendrás coche”, argumenta.“El rocker va a generar que el esquiador tenga más intriga y lo pruebe, puede animar un poco las ventas, pero no va a suponer el cambio que en su día significó el carving”, prevé DiegoTornal, propietario de Deportes Tornal Moya.

Más información en cmd nº301/ 1ª quincena de marzo de 2w011


No hay comentarios

Añade el tuyo