Quantcast

NIEVE

Aunque José Ricardo Abad afirma que “es mejor no abrir que dar una mala imagen”

El presidente de la FADI lamenta la no apertura de las estaciones de Aramón por las pérdidas económicas

“Es un problema grave para los comercios y el resto de negocios de la zona”

jose-ricardo-abad

José Ricardo Abad se mantiene optimista y espera que se pueda dar el pistoletazo de salida a la temporada blanca 2023-2024 a partir del 14 de diciembre.

(7-12-2023) El presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad, asegura que no poder abrir las estaciones de esquí del grupo Aramón durante este puente de la Constitución “hace mucho daño”. El federativo pronostica que ello “va a suponer una caída importante de la facturación porque es una de las semanas más fuertes del año”.

“La del puente de la Constitución es una de las mejores semanas del año, por lo que no abrir es un problema para los comercios y para el resto de los negocios de la zona como los hoteles o la restauración”, afirma José Ricardo Abad, presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y subraya que “si un año fallase la nieve por completo, el sector tendría serias dificultades para aguantar el golpe y hacer frente a sus facturas”. El federativo ha destacado que “se hacen grandes inversiones y después pasan estas cosas”. Tras ello ha lamentado que “el sector está mal planteado”. 

Pese a este contexto, José Ricardo Abad apunta que “los pequeños comercios están trabajando duro, aunque con recursos limitados” y confía en que “el negocio se recupere si llegan el frío y las nevadas y las estaciones aragonesas pueden abrir a partir del 14 de diciembre y dan el pistoletazo de salida a la temporada 2023-2024”. Sin embargo, ya ha vaticinado que ello propiciará que “la recuperación no sea del 100%”.

SOLO UNA ESTACIÓN ABIERTA

El pasado lunes, el grupo Aramón descartó la apertura de sus estaciones de esquí durante este puente de la Constitución. La única excepción fue la estación de Valdelinares. “Las condiciones meteorológicas y el continuo trabajo de producción de nieve en los últimos días no han sido suficiente para garantizar la apertura de las estaciones en el Pirineo”, detalló el grupo en un comunicado. 

Por su parte, tanto la estación de Candanchú como la de Astún anunciaron el pasado martes que tampoco abrirían durante este puente.

Al respecto, el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) ha afirmado que “hay que respetar las decisiones de las estaciones en todos los sentidos. Estoy convencido de que si no han abierto ha sido porque no han podido”. El directivo ha añadido a continuación que “reconozco que casi es mejor no abrir que dar una imagen de barro, tierra y piedras, pues eso aún hace más daño”. 

EL RETO DE SUPERAR LAS VENTAS DE 2022-2023

El Grupo Aramón finalizó la pasada temporada 2022-2023 con unos beneficios de 5,4 millones de euros (10,9 millones en la campaña 2021-2022) y con una facturación de 60,2 millones de euros, un 2,2% menos que en 2021-2022 (61,1 millones en la temporada 2021-2022). 

No haber podido abrir durante este puente de la Constitución 2023 supondrá un contratiempo de cara a poder superar estas cifras en la recién estrenada temporada 2023-2024, sobre todo teniendo en cuenta, que para las estaciones, el puente de la Constitución supone, de media, el 7% de la facturación total de la temporada.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo