NIEVE

La asociación prevé para este año un aumento de visitantes en las estaciones de esquí

Optimismo en el seno de Atudem

(17-11-2008). "Hay incertidumbre económica, pero ha empezado a nevar y será un buen año para el negocio del esquí". Es la opinión de Mariano Gutiérrez, presidente de Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña).

Los empresarios que viven de la nieve consideran que 'los viajes a los destinos de interior y, en concreto, a las estaciones de esquí son asequibles para todos los bolsillos'. Es más, creen que pese a la crisis, las estaciones españolas recibirán más de seis millones de visitantes esta temporada que se inicia mañana, frente a los 5,8 millones de la anterior.

La buena racha para las 35 estaciones comenzó en el invierno pasado, después de vivir un severo debacle por la falta de nieve. 'Es la primera vez en mucho tiempo que algunas estaciones de esquí han podido abrir sus pistas antes de iniciarse la temporada', apunta. Gutiérrez confía en que no rompa la tendencia positiva y que el esquiador siga con su afición, pese al difícil escenario económico. Sin embargo, reconoce que las estancias pueden ser ligeramente más cortas o se reducirá el número de escapadas en esta temporada.

Los empresarios han destinado durante el pasado verano 50 millones de euros a la mejora de la oferta turística. Es una cifra inferior (- 31%) que la desembolsada para la temporada 2007-2008. Pero en Atudem creen que 'es una cantidad significativa teniendo en cuenta la situación'.

El esfuerzo inversor realizado este año ha permitido al conjunto de las pistas asociadas en Atudem mejorar su espacio esquiable hasta los 1.200 kilómetros, además de sumar quince nuevos remontes y noventa cañones de nieve producida.

De esta forma, las estaciones contarán con más 380 remontes, con capacidad para 461.000 esquiadores por hora, y 4.440 cañones que cubren de nieve producida cerca de 400 kilómetros de pistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo