PÁDEL / TENIS

1,5 millones de euros para que el Ágora albergue dos años más el Open 500

La Generalitat valenciana y la organización del torneo llegan a un nuevo acuerdo

Vista panorámica del Ágora de Valencia.

(27-10-2014). El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será la sede del Open 500 al menos durante dos años más, después de que el gobierno valenciano y la organización del torneo alcanzaran un nuevo acuerdo.

La aportación que realizará el Gobierno valenciano para la organización de la competición será de 1,5 millones de euros. Así lo informó el Consell en un comunicado en el que señaló que la decisión se ha adoptado por la importancia que tiene el torneo para la promoción internacional de la imagen de la Comunidad Valenciana.

La Generalitat recuerda que el torneo, tras doce ediciones consecutivas, ha conseguido más de 160.000 espectadores de media por edición. El impacto televisivo para las marcas Valencia y Comunitat Valenciana ha superado los 288 millones de euros y el impacto económico directo para la ciudad, de veinticuatro millones de euros por edición, destaca el comunicado.

Juan Carlos Ferrero, director del torneo, ha señalado que la noticia le ha llenado de alegría porque mantener una fecha del calendario del circuito de la ATP en 2015 y 2016 "es positivo para el tenis de la Comunitat Valenciana y el tenis español en general".
"Siempre hemos creído en la viabilidad del proyecto y ahora podemos confirmar su continuidad", ha manifestado Juan Carlos Ferrero en declaraciones facilitadas por la organización de la competición.


No hay comentarios

Añade el tuyo