PÁDEL / TENIS

Anécdotas y buen juego en la primera jornada del Mundial de Pádel

Palma de Mallorca acoge durante toda la semana la competición

(21-10-2014). Un total de dieciséis países, con los mejores jugadores del planeta en sus filas, se juegan desde ayer el título del Iberostar Mundial de Pádel trofeo Padelmanía, que se disputa esta semana en Palma de Mallorca. Ayer tuvo lugar la jornada inaugural con una montaña de anécdotas que quedarán en la memoria de los asistentes.

Argentina y España, grandes favoritos a hacerse con el título el próximo domingo, ganaron sus respectivos encuentros, tanto en categoría masculina como femenina.

El inicio de la competición por equipos marca el arranque de un Mundial que pone cuatro títulos en juego. Dos de ellos, el masculino y el femenino por equipos, entrará en su desenlace el miércoles por la tarde en el pabellón Son Moix. Será turno de las semifinales, mientras que el jueves a partir de las 14.30 horas llegará uno de los platos fuertes del torneo, las dos finales por selecciones, que ofrecerá los dos primeros países campeones del mundo.

Algunas anécdotas del primer día
Con la suma de 72 partidos jugados, la primera jornada ha dejado para el recuerdo de los asistentes unas gratas sensaciones y muchas anécdotas para recordar, que ha recogido la Federación Internacional de Pádel en su página web y de las que destacamos algunas a continuación.

Por ejemplo, una de las noticias del día fue protagonizada por Pablo Lima que, por el afán de recuperar una pelota con salida de pared, chocó su rodilla con el mástil de la red, interrumpiendo por casi 10 minutos el partido contra España. Por suerte, se trató solo de un susto sin consecuencias y los cuatro jugadores terminaron el partido sin inconvenientes físicos.

Otra anécdota muy comentada fue la heroica remontada del equipo femenino de Suecia, que tras ir perdiendo en el tercer set 2-5 contra Uruguay, consiguieron dar la vuelta al partido y ganarlo gracias a los gritos de apoyo de sus compañeras de equipo. Un ejemplo de que el ánimo mueve montañas.

Una situación más cómica se vivió entre los italianos y Paquito Navarro y Matías Díaz, cuando en la tercera bola por un smash, la pelota cayó en la pista de al lado. La ayuda del público permitió determinar entre las cuatro pelotas al poder de los españoles, cuál correspondía a los italianos.

Más información: http://www.padelfip.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo