PÁDEL / TENIS

El campeonato de España por equipos de menores ya tiene vencedor

(18-11-2014). El club Sharkpadel Energysur Padel Los Boliches se ha proclamado campeón en una nueva edición del Campeonato de España por equipos de menores, patrocinado por Adidas, y que ha contado con una igualada competencia.

Las más jóvenes promesas del pádel nacional han lucido su mejor juego en el Club Padeleku ante la mirada de cientos de aficionados. Las tres eliminatorias se han tenido que decidir en tres partidos, lo que demuestra la igualdad que ha reinado durante las finales. Y eso que el club Los Boliches ha dominado el campeonato logrando el título en las tres categorías.

En la categoría infantil, este equipo se ha proclamado campeón al vencer en una apasionante eliminatoria a La Vila Padel Club por un resultado final de 2-1. Y eso que la Vila empezó adelantándose en el marcador con el triunfo de Javier García-Antón Márquez ante Javier Garrido-Jesús Moya en dos apretados sets (7-5 y 7-6). A continuación, Jon Sanz y José Solano empataron la competición al imponerse por un doble 6-3 a unos combativos Iker del Valle y Álex Arroyo. Así se llegó al último y definitivo encuentro, donde Beatriz González y Paula Bellver ganaron a Alicia Prellezo y Andrea Pérez (6-2 y 6-2) para dar el título al club Sharkpadel Energysur Padel Los Boliches.

En categoría cadete también empezó perdiendo el primer partido para luego remontar y proclamarse de nuevo campeón ante el CD Sierra Morena/SD La Amistad. Alfonso Sánchez y José María de Vera pusieron por delante al CD Sierra Morena/SD La Amistad gracias a su buen partido frente a Eric Ginel-Luis Pozo (6-1 y 6-2). Pero luego las tornas cambiaron completamente. La dupla Diego Gil-Pablo Castillo supo mantener la sangre fría para apuntarse el segundo punto ante Enrique Fernández-Gonzalo Pérez (6-4 y 7-6) y así forzar el tercer y decisivo choque. Ahí Alba Pérez y Helga García fueron superiores a Macarena Caballero-Marta Sabino en dos sets (6-3 y 6-4). Con este resultado, el club Sharkpadel Energysur Padel Los Boliches sumaba su segundo título del día.

En categoría júnior también se ha impuesto al Club Padel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm en una eliminatoria muy reñida. José Carlos Gaspar y Jerónimo González adelantaron al Sharkpadel en un partido a tres sets que consiguieron ganar a Alejandro Galán y Diego Guillo (2-6, 6-2 y 6-2). Luego llegaría el empate para el Padel Star Vie de la mano de la dupla Pedro San Román-Mario González, que se alzaron con el triunfo frente a Julio Herrera-José María Sánchez (7-6, 6-3 y 6-1). Al igual que en el resto de categorías, todo se decidió en el tercer encuentro. Alba Ferrer y Helena Ramírez fueron más sólidas que Marta Castro e Irene Paraled y dieron el tercer título a su equipo al ganar por un doble 6-2.

Este Campeonato de España por equipos pone el broche de oro a una gran temporada que arrancó en febrero con el Tyc 1 Adidas celebrado en la Ciudad de la Raqueta y que ha recorrido España con torneos, máster y campeonatos.


No hay comentarios

Añade el tuyo