PÁDEL / TENIS

Estados Unidos e Italia triunfan en la Junior Davis y en la Junior FED Cup de Barcelona

La jugadora norteamericana Gabby Andrews.

(2-10-2012). Las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona acogieron del 25 al 30 de septiembre la celebración de las finales de la Junior Davis y la Junior FED Cup, con la victoria en categoría masculina de Italia y de Estados Unidos en la femenina.

Las mejores estrellas junior del deporte de la raqueta, y futuros grandes jugadores campeones de este deporte, han dejado su huella en las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona. A lo largo de toda una semana se han visto en acción a los mejores jugadores de tenis del mundo junior, tanto en categoría masculina como femenina, en las finales de la Junior Davis y la Junior FED Cups.

Triunfo de Estados Unidos e Italia
Uno de los grandes alicientes de esta competición era ver en acción a la actual campeona de dobles junior del Open USA Gabby Andrews, que ha deleitado a los asistentes con su juego, junto a su pareja de juego Taylor Townsend, con la que además del título conseguido en el Abierto de Estados Unidos también había conquistado esta temporada el Grand Slam de Australia. Ambas han cuajado una gran actuación, así como la joven Louisa Chirico. Era la primera vez que formaba parte del equipo norteamericano, y ha ganado los cinco partidos que ha disputado.

Una actuación que ha sido aplaudida por todas sus compañeras, incluida Andrews, quien tras ganar declaraba: “Ahora tengo una nueva amiga. Ha sido una experiencia maravillosa tenerla en el equipo”. Tras Estados Unidos en categoría femenina, completaban el podio Rusia y Brasil, plata y bronce respectivamente; y en categoría masculina el triunfo era para Italia, seguida de Australia y Estados Unidos.

3600 metros de cuerda
Al igual que sucede en la Copa Davis Senior, la marca Wilson es pelota y encordador oficial del torneo de la ciudad de Barcelona. A lo largo de los seis días que ha durado el torneo, la marca ha desvelado que se han usado 3600 metros de cuerda para encordar las raquetas de los 96 jóvenes jugadores que han participado en las finales.

Destacar a su vez que del total de jugadores presentes en Barcelona, un 65% han encordado sus raquetas con el cordaje Luxilon y un 50% de ellos utilizaban el Power Grip de Wilson.


No hay comentarios

Añade el tuyo