PÁDEL / TENIS

Paquito Navarro y Maxi Grabiel destronan a los reyes en el Ágora valenciano

Marta Marrero y Cata Tenorio tiran de veteranía para vencer en la final femenina

(10-11-2014). Las parejas Paquito Navarro y Maxi Grabiel y Marta Marrero y Cata Tenorio se coronaron este fin de semana reyes del Ágora de Valencia en el Estrella Damm Valencia Open.

En categoría masculina, Navarro-Grabiel consiguieron acabar con la tiranía que habían impuesto Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin a lo largo de la temporada, imponiéndose en la final por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.

El ímpetu de Paquito Navarro combinado con la tranquila calidad de Maxi Grabiel, permitió a la pareja llevarse el primer set por la vía rápida. Pero Díaz-Belasteguin desataron la bestia que llevan dentro en el segundo set. Consiguieron un break en el quinto juego y a partir de ahí construyeron su victoria en la segunda manga. Aferrados a su servicio, empataron el partido (3-6) para volver a empezar como si la primera hora de encuentro no hubiera servido para nada. Tras sesenta minutos de gran pádel, todo estaba aún por decidir.

El esfuerzo hecho por los cuatro jugadores les pasó factura en el tercer set, que empezó mucho más tranquilo, sin la locura que se había vivido en los dos primeros. Por lo menos fue así hasta el octavo juego. Con 4-3 a su favor, Paquito Navarro-Maxi Grabiel lograron un sufrido break que les iba a dar una ventaja fundamental (5-3). Y eso que Juan y Bela se pusieron 0-40 en el siguiente juego y tuvieron hasta tres bolas para poner el empate a cinco. Pero no estuvieron acertados y dejaron que Paquito y Maxi se recuperaran y cerraran el tercer set (6-3).

Juan y Bela arrancaron la cuarta manga a lo grande, con un break, pero no supieron gestionar su ventaja y vieron como Paquito y Maxi les empataban (3-3). A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes que parecía que no iba a terminar nunca. Hasta que Navarro-Grabiel sorprendieron en el undécimo juego, rompiendo el servicio. Una ventaja que no desaprovecharon.

Victoria de la experiencia frente a la juventud
En la final femenina, Marta Marrero y Cata Tenorio consiguieron su primer título de la temporada tras imponerse a Marta Ortega y Lucía Sainz por 6-2 y 6-4.

Marta Ortega y Lucía Sainz pagaron su juventud y menor experiencia en citas de este tipo saliendo a la pista nerviosas. Perdieron su primer servicio y fueron incapaces de encontrar su juego durante todo el primer set.

El segundo set arrancó con un destello de esperanza para Marta y Lucía. Su problema era que Marrero-Tenorio no levantaban el pie del acelerador. Y poco a poco volvieron a comer la moral de las jóvenes. El partido se decidió en el quinto juego del segundo set, cuando Marrero-Tenorio consiguieron romper el servicio de Ortega-Sainz y colocar el 4-2 en el marcador.


No hay comentarios

Añade el tuyo