RUNNING

Las circunstancias obligaron al atleta paralímpico a competir solo

Javi Conde finaliza su reto en homenaje a Barcelona ’92

javi-conde-maraton-barcelona

Javi Conde, tras finalizar el reto en homenaje a los JJOO Barcelona '92, donde ganó 4 medallas de oro.

(15-9-2017). El atleta paralímpico Javi Conde completó en la madrugada del miércoles un media maratón solidaria alrededor del monumento a Colón en la ciudad de Barcelona. El reto buscaba homenajear a todos los participantes de los JJOO de Barcelona “sin olvidarse de nadie”.

En total fueron 361 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, en una noche de bochorno con mucha humedad en el ambiente y que el atleta de Basauri corrió solo ante las ausencias de sus compañeros Jon Salvador por lesión y del catalán Xavi Maltas, incomunicado en La Habana tras el huracán de estos últimos días.

El tiempo final de esta media maratón fue de 1h 58′ 37″ y estuvo controlado por cuatro jueces vestidos con trajes que ya usaron en los Juegos Paralímpicos de Barcelona ’92, en lo que es claramente un guiño y reconocimiento a un pasado no tan lejano.

Javi Conde ha recordado que este reto es un homenaje a todos los que de alguna manera participaron hace 25 años en los Juegos de Barcelona, “sin olvidos”. En aquel mítico evento, que se recuerda con mucho cariño, Javi ganó cuatro medallas de oro y batió cinco records del Mundo entre el 3 y el 14 de Septiembre de 1992.

Y eso no es todo, ya que el atleta de Basauri, apoyado por la marca Saucony, tiene otros muchos retos en mente. En breve se desvelará cuál será la próxima hazaña solidaria.


No hay comentarios

Añade el tuyo