RUNNING

La carrera benéfica de Rafa Nadal recauda 10.000 euros

Se destinarán a restaurar el levante mallorquín

manacor-urban-race

(28-12-2018). La tercera edición de la carrera solidaria Rafa Nadal Sports Centre Urban Race Mallorca by Sotheby’s ha recaudado, entre el dinero de las inscripciones a la prueba y las donaciones anónimas, la cantidad de 10.000 euros que se destinarán a los afectados por las inundaciones en Sant Llorenç d’es Cardessar.

La carrera benéfica Rafa Nadal Sports Centre Urban Race by Mallorca Sotheby’s ha recaudado 10.000 euros para los damnificados de las inundaciones en el Levante mallorquín del pasado 9 de octubre, en las que fallecieron trece personas, según han confirmado los organizadores del evento.

El recorrido de la carrera solidaria, en la que participaron unos 600 deportistas, ha transcurrido por el centro de Manacor y se ha realizado en dos modalidades: 6 km y 11 km.

Los más pequeños participaron en la carrera infantil Urban Race Kids.

Nadal, número dos del mundo, se ha involucrado en diversas acciones de ayuda a los afectados por la riada. A título personal el tenista mallorquín donó un millón de euros al Ayuntamiento de Sant Llorenç, una de las localidades más afectadas por las inundaciones.

El responsable de la preparación física de la Rafa Nadal Academy, Domingo Roselló, ha agradecido a todos los participantes su solidaridad.

“Gracias a todos los que os habéis sumado a la tercera edición de esta carrera que cada año sigue creciendo”, ha declarado.

“Han sido unos meses complicados para todos, pero juntos estamos demostrando que somos muy fuertes. El deporte es un vehículo para unirnos aún más y hoy entre todos hemos vuelto a dar fe de ello”, añadió.


No hay comentarios

Añade el tuyo