Quantcast

RUNNING

Consejos para afrontar la San Silvestre

sansilvestre-gofit

(4-12-2015). En menos de un mes despediremos el año 2015 y muchos lo harán participando en alguna carrera popular o San Silvestre. Expertos del Club de Runners de los gimnasios Go Fit nos dan algunos consejos para preparar esta carrera.

Este tipo de carreras requieren una preparación previa y aún más si no somos expertos corredores. Comenzar a entrenar con un mes de antelación, una dieta saludable y asumir que lo importante es llegar a la meta sin agobios son imprescindibles para prepararnos, según remarcan los expertos del Club de Runners de Go Fit, quienes remarcan que no existe un plan de preparación física que sirva a todo el mundo, siempre depende del objetivo marcado y la forma física de cada uno.

Dicho esto, para una carrera popular de 10 kilómetros, “basta con entrenar dos o tres días por semana, para poder tener unas condiciones óptimas que nos permita terminar la prueba”, aconsejan los expertos del Club de Runners. Toda sesión de entrenamiento debe estar compuesta por tres partes principales. Un parte de entrada en calor progresiva, la parte principal donde se juega con la intensidad de la sesión y otra de estiramientos finales”. Por último, es recomendable un bloque de técnica de carrera ya que nos aportará movimientos más eficaces, mejorará nuestro rendimiento y nos ayudará a ahorrar energía.

Otro aspecto muy importante a parte del entrenamiento previo, es la nutrición e hidratación. “Días previos a la carrera deberemos ingerir carbohidratos que nos permitan llenar los depósitos de glucógeno del músculo y del hígado. Hay que evitar alimentos con una alta cantidad de fibra o los picantes, ya que pueden generar problemas gástricos durante la prueba”.

Como hemos comentado anteriormente, la hidratación es fundamental: 72 horas antes es recomendable beber mucha agua, ya sea mediante líquidos o a través de los alimentos.

Para el día de la carrera, “no se te ocurra llegar y empezar a correr, con las bajas temperaturas, debes tomarte al menos 10 minutos para hacer un calentamiento previo. Debes hacer estiramientos activos y mover las articulaciones para que no estén frías, también debes comenzar con un trote suave de intensidad media, de esta forma cuando disparen la salida, estarás totalmente preparado para los 10 kilómetros que se ponen por delante”.

Eso sí, sino eres un corredor profesional ni te has propuesto ganar la prueba, corre tranquilo, sin prisa y disfrutando.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Wilson

    Mil gracias por la info! Yo estoy recién empezando en esto del running, de momento solo tengo la equipación (zapatillas, running headband, camiseta térmica, mayas comfort) ¡y muchas ganas! La verdad que aunque haya información a patadas muy poca es realmente interesante como esta, gracias de nuevo.
    ¡Saludos!


Publicar un nuevo comentario.