Quantcast

RUNNING

Brooks Running lanzará su primera zapatilla personalizada en 2019

Inicialmente se comercializarán 1.914 pares

brooks-genesys

La primera zapatilla personalizada de Brooks Running ha sido bautizada como Genesys y se pondrá a la venta a principios de 2019.

(24-5-2018). Brooks Running ha anunciado el lanzamiento de la primera zapatilla de running personalizable de la historia de la marca. Se llamará Genesys y se pondrá a la venta inicialmente con un número limitado de pares.

Genesys es el resultado de las pruebas de personalización de calzado que Brooks Running ha llevado a cabo en el último año, dando lugar a su primer calzado de running prácticamente personalizable al 100%.

Anunci-KEEN

FitStation

Para ello, la compañía norteamericana ha desarrollado en colaboración con la empresa tecnológica HP, la innovadora tecnología FitStation. Según explicó a CMDsport el responsable de Brooks en España, Dan Rickfelder, el sistema permite “reconocer las propiedades biomecánicas del corredor, dando opción a personalizar la zapatilla de acuerdo a sus características y conseguir así el ajuste y la mediasuela que más le convenga”.
Además de las propiedades biomecánicas, “se recogen las peticiones del corredor en cuanto a la experiencia que quiere sentir cuando corra con estas zapatillas”, añade destacando que “llevamos la personalización de la zapatilla de running a otro nivel”.

Este sistema está pensado para ser instalado en la tienda de running, donde el corredor se somete al análisis y expone sus preferencias. Los datos recabados se envían al fabricante que confeccionará la zapatilla personalizada que le será entregada con un coste extra. Una mayor inversión que desde Brooks aseguran que no supone un escollo, puesto que “se aprecia el valor añadido del servicio”.

Personalización de Genesys

Para crear una Genesys personalizada para cada corredor, Brooks combina el perfil digital del corredor con los principios Run Signature de la compañía, que indican que la mejor manera de mejorar la comodidad y mejorar el rendimiento es crear calzado deportivo que funcione con la trayectoria natural del corredor cuerpo. Los datos resultantes se traducen en requisitos específicos de ajuste y tacto para cada zapato y se ensamblan utilizando una máquina de moldeo por inyección de poliuretano de última generación DESMA.

Por el momento, la Fit Station sólo está operativa en Estados Unidos. Está previsto que la nueva zapatilla personalizable Genesys esté disponible en tiendas de running seleccionadas de Norteamérica a principios de 2019, poniéndose a la venta tan solo 1.914 pares. Después de este lanzamiento, la compañía ha previsto llevar su zapatilla personalizable al resto del mundo.

“En Brooks estamos enfocados en desarrollar innovaciones líderes en la industria que ofrezcan la mejor experiencia para los corredores. Para lograr esta visión, continuamos invirtiendo en investigación profunda de biomecánica y asociaciones con líderes clave de la industria”, ha afirmado en un comunicado el vicepresidente senior de calzado global de Brooks, Patrick Pons de Vier. “Creemos que el futuro de la ejecución de rendimiento es la personalización, y Brooks Genesys es el primer paso para ofrecer esta experiencia a los corredores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo