Quantcast

FITNESS

La enseña quiere crear su propia 'cantera' de adeptos entre el público más joven

CrossFit quiere ganarse también al público infantil y adolescente

Crossfit-kids-y-adolescentes-bis

Descro Crossfit afirman que "ahora hacemos formaciones de CrossFit Kids en formato online, que tiene mucho más seguimiento que el presencial".

(4-5-2021). CrossFit quiere acelerar su recuperación impulsando contenidos destinados a niños y adolescentes para que éstos empiecen a conocer su metodología desde jóvenes. El uso cada vez más amplio de las redes sociales les está ayudando a captar nuevas franjas de edades.

Redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter o Instagram han cambiado el paradigma de las relaciones personales en la última década. La gran mayoría de público joven tiene algún perfil en alguna o varias de estas plataformas, unos canales que CrossFit está intentando explotar para crear su propia cantera de usuarios que se enganchen desde pequeños a sus métodos.

“Yo me crié en un gimnasio familiar, un concepto que la gente de mi edad conoce. Pero en los seminarios que organizamos cada vez vemos a más gente que no ha pisado un gimnasio tradicional en la vida y que empiezan a entrenar con movimientos funcionales de alta intensidad”, admite la Country Manager de CrossFit en España, Natalia Díez.

PERFIL DISTINTO

El enlace español de CrossFit HQ advierte que el perfil de los nuevos usuarios es “distinto” porque el trasfondo también lo es, y apunta a las redes sociales como uno de los principales canales a través de los cuales la enseña trata de enganchar a público joven.

“Instagram, de momento, es el rey de la comunicación. Twitter, por ejemplo, funciona mejor en Estados Unidos que aquí. En Youtube hay más hombres jóvenes que mujeres. Por otro lado, también estamos haciendo pruebas en Twitch o Club House para ver qué tal funcionan”, admite.

La cuenta oficial de instagram de CrossFit España cuenta con 84.600 seguidores, siendo de largo la plataforma que tiene un mayor seguimiento  de usuarios (muy por delante de los 14.000 de Facebook y los 3400 de Twitter). Unos volúmenes a los que hay que añadir las distintas cuentas de cada uno de los boxes que la compañía ha empezado a publicitar este año a través de sus canales oficiales.

SEMINARIOS ONLINE DE CROSSFIT KIDS

Aunque el origen de CrossFit Kids -clases adaptadas a los más jóvenes- se remonta a hace más de una década, lo cierto es que la pandemia ha ayudado a impulsar mucho el interés de niños y adolescentes hacia los servicios de CrossFit a través de plataformas digitales.

“Ahora hacemos formaciones de CrossFit Kids en formato online, que tiene mucho más seguimiento que el presencial”, añade Díez, que impartió la semana pasada el primer seminario online en español en un horario compatible con los países latinoamericanos.

El éxito de este formato, que reunió a participantes de Paraguay, Costa Rica, México, Ecuador, Estados Unidos, Brasil o España, les anima a mantener esta iniciativa digital más allá del final de la pandemia.

LEVE RETROCESO DEL NÚMERO DE BOXES EN ESPAÑA

En la actualidad hay 510 boxes de CrossFit en España. Es una cifra ligeramente inferior a la que había en febrero (514), debido al cierre definitivo de algunos centros. Tres meses después, el 40% de boxes que en febrero estaban cerrados por restricciones han podido reabrir para empezar un camino que prevén que será de “sufrida” recuperación. Todos vuelven a operar, aunque aún con restricciones.

Pese a ello, el enlace español de CrossFit HQ asegura que se muestra “optimista” con respecto a la situación de la enseña en nuestro país. “En abril recibimos siete solicitudes de nuevos franquiciados. La gente está un poco a la expectativa de ver qué ocurre, aunque creo que podríamos cerrar este 2021 con más boxes de los que teníamos antes de empezar la pandemia”.

Pese al leve retroceso a nivel de número de centros, Díez celebra que muchos boxes ya le han trasladado que están empezando a registrar niveles de abonados superiores a la época anterior al Covid-19. El box que dirige en Palma de Mallorca, de hecho, registra actualmente 320 abonados, 70 más que antes de la pandemia (250). “No es algo casual, ya que gente de todas las comunidades me dice lo mismo”, asegura.

Uno de los cambios que pronostica que se quedarán tras la pandemia son las estaciones individuales. “Que cada usuario tenga su material, se responsabilice de él y lo limpie cada vez que lo usa, aporta un orden al gimnasio que tal vez antes no teníamos. Es algo que los dueños agradecemos”, sentencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo