CICLISMO

Buff se une al Team Amani para dar oportunidades a deportistas africanos

BUFF se une al Team Amani para dar oportunidades a deportistas africanos

Team Amani, al que se ha unido Buff, es un equipo muy competitivo formado por ciclistas de África Oriental que están empezando su preparación física y que tienen un prometedor futuro por delante. El objetivo es que estos ciclistas tengan las mismas oportunidades y también puedan viajar para competir en Europa y en los Estados Unidos.

(9-6-2022). Buff se ha unido al Team Amani para dar oportunidades y promocionar a deportistas africanos. El Equipo tiene como objetivos mejorar la inclusión en el ciclismo y conseguir la igualdad de oportunidades para estos deportistas del este de África.

Buff® ha anunciado su acuerdo de colaboración con el Equipo Amani, con el patrocinio oficial de productos de cuello y cabeza, tanto para la práctica del ciclismo como para el día a día. Con este patrocinio, la empresa continúa con su firme apuesta por el ciclismo, con un Equipo cuya misión es dar visibilidad a los ciclistas de los países del este del continente africano.

Se trata, concretamente, de un equipo muy competitivo formado por ciclistas de África Oriental que están empezando su preparación física y que tienen un prometedor futuro por delante. El objetivo de este equipo profesional es precisamente que estos ciclistas tengan las mismas oportunidades que los europeos y también puedan viajar, para competir en Europa y en los Estados Unidos.

Ciclismo en África

Fundada por Mikel Delagrange, este abogado especializado en derechos humanos en La Haya, tuvo ocasión de viajar en numerosas ocasiones a distintos países de África Oriental donde pudo montar en bicicleta y constatar que había mucho talento potencial entre sus habitantes, para practicar ciclismo, pero también, numerosas dificultades para competir en los niveles más altos del ciclismo de montaña.

“Menos del 2% de los profesionales de WorldTour son africanos y el Team Amani está eliminando las barreras que antes habían impedido que África alcanzara la cima del  ciclismo internacional”, ha explicado Delagrange, quien no tardó en conectar su propio club de ciclismo con base en La Haya, con un formidable equipo de ciclistas con mucho talento de tres clubes existentes de África Oriental: Uganda, Ruanda y Kenia.

Para Gil Vilar, Sports Marketing Coordinator de Buff, “estamos muy contentos de entrar a formar parte del Team Amani y así poder ayudar a que chicos y chicas de África del este tengan la oportunidad de competir a nivel internacional y darse a conocer. Nos llenaría de orgullo poder ver muy pronto a algunos de estos corredores y de estas corredoras en las principales carreras de ciclismo del mundo”.

Para esta colaboración, Buff cuenta con una colección personalizada, que consta de los tubulares multifuncionales Original EcoStretch y Lightweight Merino, las diademas Fastwick y CoolNet UV® Wide y la gorra Pack Cycle. Parte de los beneficios de la venta de estos productos se destinarán al Team Amani.

Más información de los productos en Buff


No hay comentarios

Añade el tuyo