Quantcast

CICLISMO

El próximo octubre lanzará una nueva campaña de Crowdfunding

Capri Bikes trae a Gijón la fabricación de dos modelos de sus ebikes

Corresponden a los modelos de mayor valor de la enseña

gerente-de-Capri-Bikes,-Andrés-Maldonado-2-bis

AUGE EXPORTADOR. El gerente de Capri Bikes, Andrés Maldonado, destaca que la venta de sus ebikes en el mercado internacional supone más de la mitad del volumen de negocio total de la compañía, con los países del norte de Europa como principales destinos.

(11-7-2023). La marca española de bicicletas urbanas Capri Bikes ha iniciado este mes de julio la fabricación de dos de sus modelos de bicicletas eléctricas en las instalaciones de la empresa en Gijón. La compañía, que el pasado año facturó 2,18 millones de euros, seguirá fabricando sus modelos de bicicletas mecánicas en Italia y Portugal.

El gerente de Capri Bikes, Andrés Maldonado, destaca que se trata de una apuesta por la producción “in house” de las bicicletas de mayor valor de la marca, con el objetivo de “ser más precisos, flexibles y mejorar plazos de entrega para atender la demanda del mejor modo posible”. El directivo sostiene que “controlar todo el proceso de venta, producción, embalaje y envío nos da una ventaja competitiva muy importante”.

‘Capri Azur’ y’ Capri Metz’ son los dos modelos de ebikes urbanas que la marca fabrica ya en Asturias. Para llegar a ello, desde principios de año han trabajado en el acondicionamiento de las instalaciones, además de incorporar un nuevo director de producción y un nuevo mecánico.

15 BICICLETAS DIARIAS

El objetivo inicial de Capri Bikes es montar alrededor de 15 bicicletas al día en su nueva línea, de una capacidad de producción de hasta 30 unidades diarias. Desde Gijón, la marca abastecerá toda su demanda europea.

Maldonado asegura que “nuestros modelos eléctricos son realmente artesanales, con un diseño único, lo que aporta un valor añadido espectacular”.

Crecimiento del 20% en el primer semestre

La facturación de Capri Bikes se ha incrementado en un 20% en el primer semestre de 2023 respecto al mismo período del año anterior. Para el global del presente ejercicio, la compañía se marca el objetivo de superar el resultado récord de 2,18 millones de euros alcanzados el año pasado, cuando ingresó un 44% más que en 2021.

Según explica Maldonado, el crecimiento experimentado en el primer semestre se asienta en “la apertura de nuevos canales, la internacionalización y el desarrollo de los modelos de bicicletas eléctricas”. El directivo destaca que la venta de ebikes en el mercado internacional supone más de la mitad del volumen de negocio total, con países del norte de Europa como principales destinos.

De cara al próximo otoño, el gerente anuncia el lanzamiento de una campaña de Crowdfunding para “ayudar a seguir creciendo y ampliar horizontes”.

Ticket más alto en el extranjero

Las ventas de la compañía se reparten al 50% entre el mercado español y otros países europeos, pero las exportaciones suponen en torno al 60% de la facturación total, dado que el ticket medio en el extranjero es mayor que en España. Los ecommerces propios de la compañía, Biciclasica.com y Capribikes.com, gestionan el 80% de las ventas totales.

Maldonado expone que Biciclasica.com cuenta con un perfil de cliente “más femenino y más juvenil, personas que buscan bicicletas clásicas de paseo y que ya nos conocen, o primeras bicicletas eléctricas”. Asimismo, aunque en menor volumen, reciben compras de restauradores de bicicletas.

En cuanto a Capribikes, el directivo señala que se dirige a un público que busca bicicletas urbanas eléctricas de gama alta: “son perfiles con un marcado gusto por el diseño y poder adquisitivo alto, como arquitectos, videógrafos…”.

Monocultivo de ebikes

Capri Bikes se especializa en bicicletas urbanas de diseño clásico y fabricación actual. Respecto a la situación de sobrestock y sobreofertas que afecta a numerosas categorías de bicicletas, Maldonado considera que en el mercado se produce “cierta homogeneización en el diseño de los modelos de bicicletas que empeora la situación”.

El directivo explica que “se puede hacer un símil con el monocultivo en agricultura, que tiene muchos peligros a medio y largo plazo”. Maldonado concluye que “ha habido muchas marcas haciendo bicicletas muy parecidas, nuestras bicicletas eléctricas son distintas, y eso nos aleja un poco de esta situación de sobrestock y sobreofertas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo