Quantcast

CICLISMO

El certamen registra 37.000 visitantes de 75 países

Destacan la mayor afluencia de españoles a Eurobike 2008

(8-9-2008). El salón internacional de la bicicleta de Eurobike cerró sus puertas este domingo con un nuevo y rotundo éxito. La cita alemana es ya un evento ineludible para marcas, distribuidores y detallistas relacionados con el mercado de la bicicleta y sus componentes. Los datos proporcionados por la feria alemana son contundentes: casi 37.000 visitantes profesionales de 75 países, 1.500 periodistas desplazados y cerca de 200 novedades se dejaron ver este Eurobike 2008.

En cuanto a los distribuidores y detallistas en España, la presencia fue prácticamente masiva. Si hace unos años era complicado cruzarte con representantes de tiendas españolas en Eurobike, lo cierto es que este año lo difícil era no encontrarlos. Los responsables en España de las principales marcas confirmaron esta sensación: “Hemos recibido visitas de muchas más tiendas que otros años, la verdad es que cada año vienen más detallistas a Alemania para conocer de primera mano las novedades del mercado”, quien habla es el responsable de marketing de Orbea, Joseba Arizaga. Unas declaraciones que, uno por uno, reiteraron el resto de profesionales consultados por CMD.

El crecimiento de Eurobike parece no tener límites. Como aseguró el presidente de la feria, Klaus Wellman, “actualmente cubrimos todo lo que la industria produce tanto en bicicletas como en accesorios”. La feria alemana es sin duda la feria más importante del mundo y, por lo que pudimos comprobar, la ampliación está asegurada en el futuro.

Sin embargo, muchas son las marcas que esperan durante varios años para poder exponer en Eurobike: “Llevábamos varios años esperando poder estar Eurobike y por fin este año nos dieron espacio”, nos dijo el director de Producción de la firma navarra de bicicletas Goka, Carlos Ibáñez.


No hay comentarios

Añade el tuyo