CICLISMO

La Sea Otter Europe se disputará en dos etapas con recorridos diferenciados

sea otter europe

Imagen de la presentación Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018.

(9-3-2018). La Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018 ha presentado el programa para la edición que se celebrará del 8 al 10 de junio, con importantes novedades.

La marcha Cicloturista Internacional Sea Otter Europe, organizada por Ocisport, que en la primera edición reunió a casi 1.500 ciclistas se hará en dos etapas y con recorridos diferenciados, por lo que los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de dos salidas: sábado con un circuito de 160 km y domingo dos rutas de 125 y 100 km, todas con salida y llegada en Girona. Además, la prueba entra a formar parte del prestigioso circuito cicloturista mundial Gran Fondo World Tour.

Otra novedad destacable es el incremento de categoría de la Copa Catalana Internacional Massi Biking Point, que llegará a Girona luciendo clase 1 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La prueba se hará en dos días (féminas el sábado y hombres el domingo) y reunirá de nuevo en Girona los mejores ciclistas del calendario internacional, en una carrera que forma parte del prestigioso circuito MTB Super Cup junto con pruebas de la máxima categoría mundial como la de Banyoles, o las de Barcelona y Andorra.

La espectacularidad está garantizada con la llegada de una nueva competición, el Short Track, una modalidad muy explosiva que se disputa en un circuito corto y en el que el público puede seguir en todo momento la evolución de los ciclistas.

También llega con nuevo formato el reto de la Pirinexus 360 Challenge, que además de proponer el exigente recorrido de 340 km non stop ofrece un recorrido con la mitad de kilómetros, para completarlo con media jornada y permitir a los participantes poder disfrutar del resto de actividades y zona comercial del festival durante la tarde del sábado.

La Marathon Cup by Scott & Taymory, el sábado

Precisamente el sábado habrá otro plato fuerte de la bicicleta de montaña, con la Marathon Cup by Scott & Taymory, que entrará a formar parte del calendario Super Cup 2018. Esta carrera permitirá ver, otra vez, campeones del mundo y deportistas de primer nivel como los que participaron en la pasada edición. Como en la primera edición, esta prueba también ofrecerá la versión no competitiva, abriéndose así a todos los aficionados al MTB.

Para completar un cartel deportivo de categoría de montaña el sábado también se disputará la E-MTB Marathon con bici eléctrica, que ofrecerá dos circuitos con diferentes distancias, y repite también la simpática XCO Classic, que se disputa con modelos de bici anteriores a 1990, y que en la primera edición consiguió crear un clima de nostalgia muy apreciado entre los participantes.

Por otra parte, se espera que sea espectcular la competición de Trial, con la participación de los mejores equilibristas del mundo, que el año pasado congregaron a cientos de espectadores en el circuito construido en la explanada del pabellón de Fontajau de Girona.

Exhibiciones y adrenalina

Aparte de las competiciones también se han programado exhibiciones, con novedades como la Dirt Jump, que se disputará en el exterior del pabellón en un circuito con bajada y con grandes saltos. También se construirá de nuevo una zona de gravity donde se disputará la prueba Eliminator.

“El programa deportivo de Sea Otter Europe 2018 contempla una propuesta muy completa y variada de carreras, en el que tendrán cabida los ciclistas de gran palmarés y reconocidos internacionalmente, así como todos los aficionados amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades”, indican desde Ocisport, empresa organizadora del evento.

Competiciones infantiles

Aparte de las principales novedades se han programado varias pruebas dirigidas al público infantil, en las que predomina la motivación del aprendizaje de habilidades para disfrutar del ciclismo de montaña y de carretera. Destaca la BTT Open Infantil, una prueba de promoción de las categorías más pequeñas y puntuable para el Open 2018 de la Federación Catalana de Ciclismo. En este apartado también estará la modalidad no competitiva, para los más jóvenes que se inician en la práctica del BTT.

La presentación contó con la presencia del representante territorial del Deporte de la Generalitat, José Pujols, el concejal del Ayuntamiento de Girona, Narcís Sastre, el delegado en Girona de la Federación Catalana de Ciclismo, Carlos Ferrer, y representantes de varios clubes ciclistas y tiendas colaboradoras del festival.


No hay comentarios

Añade el tuyo