CICLISMO

Mavic crea una rueda en colaboración con Arpro y Knauf Industries

mavic

Nueva rueda de Mavic en Arpro.

(3-10-2016). Mavic ha creado una gama profesional de ruedas de carretera que ofrecen una opción de alto rendimiento más económica que la fibra de carbono.

Mavic ha aprovechado las posibilidades de diseño que ofrece el material ligero Arpro para crear una gama profesional y patentada de ruedas de carretera que proporcionan una alternativa de alto rendimiento a las opciones de fibra de carbono, con un precio más elevado.

El sistema Rueda-Neumático CXR Elite, fabricado en Arpro, se mostrará inicialmente en tres variantes: estándar, específica para el uso de discos de freno y con la exclusiva tecnología Exalith. Desde Arpro comentan que esta nueva gama está pensada para todos los ciclistas que deseen obtener el mejor rendimiento posible sin que se les dispare el presupuesto y está diseñada para poder disfrutar de las ventajas del uso de marcos aerodinámicos de alto rendimiento compatibles con ruedas de una calidad complementaria.

Están diseñadas para ofrecer resistencia y fiabilidad, al mismo tiempo que su forma 3D les permite mantener todas las propiedades aerodinámicas necesarias para conseguir un desplazamiento suave y rápido. Tanto el neumático como la rueda se han conformado juntas y cumplen perfectamente los requisitos de perfil del NACA (Comité Nacional de Asesoramiento Aeronáutico), que garantiza el mejor rendimiento aerodinámico: un nivel bajo de resistencia a la fricción y una elevada estabilidad con vientos cruzados.

Las nuevas ruedas también ofrecen a los ciclistas la ventaja de ser ligeras, fuertes, resistente al agua, fáciles de limpiar y de transportar. Todo ello gracias a su fabricación con el material de gran versatilidad Arpro lo que también permite que las ruedas se puedan reciclar prácticamente en su totalidad cuando alcanzan el fin de su vida útil.

El Sistema Rueda-Neumático CXR Elite de Mavic se diseñó y fabricó en colaboración con Knauf Industries. Esta empresa moldeó la llanta de la bicicleta tras realizar un estudio de viabilidad, además de efectuar una serie de pruebas para validar la pieza en su base de Rhinau (Francia).

Maxime Brunand, director de la Línea Category de Mavic, comentó lo siguiente: “Al diseñar nuestra nueva gama de ruedas, quisimos crear algo para el ciclista de carretera que ofreciese un rendimiento similar a los sistemas de rueda-neumático de carreras, pero que también tuviese la durabilidad y el aspecto de un sistema de rueda-neumático de carretera. El uso de Arpro nos ha permitido lograr todos nuestros objetivos, además de mantener nuestro compromiso de proporcionar productos de alta calidad que den respuesta a las necesidades de los ciclistas”.

“La versatilidad de Arpro nos ha permitido crear las novedosas e innovadoras ruedas y ya estamos trabajando en futuros productos de nuestra gama en los que Arpro tendrá un impacto positivo sobre su diseño, rendimiento y sostenibilidad”, añadió.

Por su parte, Bert Suffis, director de innovación de Arpro para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), declaró: “Los ciclistas apasionados hace tiempo que buscan una rueda que ofrezca un gran rendimiento y durabilidad, pero sin tener que pagar por ello un precio excesivo. Con Mavic, hemos trabajado para crear una gama de ruedas capaces de satisfacer esta demanda, que ofrezcan un rendimiento importante y una larga vida útil, gracias al uso de Arpro”.

Jérôme Pecquet, director de ventas de Knauf Industries, señaló lo siguiente: “Nuestro proceso de fabricación industrial para la rueda MAVIC se ha desarrollado para poder ofrecer el rendimiento y la ligereza que buscan los ciclistas”.

Las nuevas ruedas estarán disponibles para la realización de pruebas en los concesionarios autorizados seleccionados del programa de Mavic Riding is Believing, en 2017.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo