CICLISMO

Bicimarket supera el medio centenar de puntos de venta asociados

bicimarket

La red de Bicimarket alcanza los 51 puntos de venta.

(18-11-2019). Bicimarket consolida su liderazgo como principal operador de la distribución ciclista por superficie. Tras las últimas aperturas, la cadena alcanza los 51 puntos de venta y los 7.700 metros cuadrados de superficie conjunta.

Bicimarket ha alcanzado los 51 puntos de venta asociados tras incorporar en los últimos meses nuevos comercios en ubicaciones como Ciutadella (Menorca), Oviedo, Puigcerdà (Girona), Granada, Alicante o Vilanova de Bellpuig (Lleida). La enseña no descarta más aperturas antes de final de año y su previsión es “mantener el ritmo de incorporaciones de tiendas que ya están en funcionamiento sin marcarnos un objetivo numérico concreto”.

Con estas últimas adhesiones, Bicimarket consolida su posición como principal operador de la distribución ciclista española por superficie. La red suma, en total, 7.700 metros cuadrados de superficie, de los que 5.800 son de zona de exposición y venta, 1.200 metros cuadrados de almacenes y 700 metros cuadrados de taller.

Desde la enseña comentan que “Bicimarket sigue creciendo y adaptándose a las necesidades del mercado mediante una propuesta comercial que combina la amplitud de catálogo con más de 25.000 referencias y 200 marcas, los precios competitivos y la comodidad propias del ecommerce, con la proximidad, el trato y el servicio técnico del retail físico”.

A su juicio, el sector está inmerso en una reestructuración en la que muchos negocios han apostado por los servicios, en detrimento de la exposición y venta, con el fin de reequilibrarse financieramente. “Aquellos comercios que han emprendido esta senda,ven ahora como la alianza con Bicimarket les ayuda a revitalizar su venta de forma sostenible, sin incurrir en los errores y riesgos del pasado”, sostienen.

Modelo omnicanal

Es por esto que Bicimarket ha evolucionado de ser un ‘pure player’ online a un modelo omnicanal B2B-B2C que aglutina tanto tiendas de nueva creación como negocios independientes en funcionamiento (asociados BMK), que encuentran en las sinergias online-offline y las economías de escala de una red líder potentes palancas para captar clientes y mejorar la eficiencia de sus compras.

“El modelo de Bicimarket, presente ya en la mayor parte de provincias del país, permite que una tienda de tamaño pequeño o medio pueda ser competitiva frente a grandes operadores sin renunciar a su personalidad propia, ni incurrir en los riesgos financieros que han condicionado la evolución del sector los últimos años”, destacan.

La previsión de Bicimarket es seguir creciendo en 2020 tanto a nivel online como offline, con el objetivo de potenciar su aportación de valor tanto a los negocios asociados, como al cliente final.


No hay comentarios

Añade el tuyo