CICLISMO

Lanzan un servicio para reservar citas y comparar precios y servicios

Nace el Tripadvisor de los talleres de ciclismo

La web incluye ya a más de 300 comercios

Captura de pantalla 2020-11-16 a las 12.24.50

RepararBicicleta.com cuenta con más de 300 tiendas adheridas a su servicio gratuito de cita previa para el taller.

(17-11-2020). Aprovechando el boom del mercado de la bicicleta y la creciente demanda del servicio de taller, dos jóvenes catalanes, Adrià Martín y Josep Pujol, han lanzado RepararBicicleta.com, un servicio de reserva de citas para reparaciones y que sirve también como comparador de precios y servicios en el mercado español, al estilo de Tripadvisor.

El portal web Reparar Bicicleta cuenta con más de 300 tiendas adheridas de manera gratuita y una quincena que han firmado contratos de promoción exclusiva entre sus usuarios. Precisamente, este es el modelo de negocio de Lovities Technologies SL, la empresa gestora, el de conseguir que un número determinado de comercios paguen por mejorar su visibilidad en el servicio.

“Tras el confinamiento hubo un boom enorme en la demanda de reparaciones y la mayoría de los talleres van desbordados. Ante este escenario, nosotros ofrecemos un servicio gratuito y digitalizado”, explica el CEO de RepararBicicleta.com, Adrià Martín. Muchas tiendas no disponen de un servicio de reserva de citas en su web y con sólo darse de salta en el portal podrán incluir el link. Además, el espacio online pretende ser un espacio de encuentro para que los usuarios valoren a los talleres.

Darse a conocer entre los usuarios

RepararBicicleta.com está operativo desde mediados de octubre y encara una ardua tarea para darse a conocer entre los usuarios de la bicicleta. En este sentido, Martín se plantean dos grandes objetivos: “que el usuario nos recuerde cuando tenga que reparar su bicicleta, para lo que trabajaremos nuestra presencia en redes sociales, y que Google nos posicione más arriba cuando alguien busca reparar bicicletas, para lo que profundizaremos en la estrategia del link building”.

El CEO asegura que el servicio ha tenido muy buena acogida entre las tiendas y confía en poder aumentar el número de comercios que pagan para promocionarse a medida que la marca gane notoriedad entre los usuarios. De momento, la empresa centra su estrategia en conseguir contratos de promoción en tiendas de grandes ciudades españolas pero no descarta dar el salto a otros países del entorno.

Tarjeta regalo de Amazon

Con el objetivo de incrementar el número de reparaciones realizadas gracias a su servicio, RepararBicicleta.com ofrece un cheque regalo de 10 euros de Amazon para todas aquellas personas que lo utilicen.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo