ESENCI@L

La marca incrementará notablemente su stock de palas a partir de julio

Head Spain crece a doble dígito en el primer semestre gracias al pádel

La división de esquí se ve muy lastrada por la pandemia

jochen

El director general de Head Spain, Jochen Schirmer, reconoce roturas de stock generalizadas en palas de pádel durante los últimos meses. El ejecutivo, sin embargo, anuncia una mayor entrada de palas de pádel para julio, agosto y septiembre.

(18-6-2021). Head Spain ha registrado unos seis primeros meses de 2021 muy positivos, con un crecimiento de doble dígito respecto a 2019, gracias al gran dinamismo de las ventas en la división de raqueta y, más concretamente, en el pádel. El esquí, en cambio, sigue muy lastrado por la imposibilidad de las tiendas de vender gran parte del stock en la anterior temporada de invierno.

“Como la división de raqueta supone más del 70% del volumen de negocio en España, hemos podido compensar las pérdidas generadas por el esquí durante este primer semestre del año”. Son palabras del director general de Head Spain, Jochen Schirmer, quién estima un crecimiento global de la filial “de entre el 20 y el 25%”. Head Spain facturó 14,94 millones de euros en 2019, mientras que en 2020 la cifra rondó los 14,42 millones de euros.

Los números de la división de raqueta, sin embargo, son todavía mejores, “con un crecimiento de entre el 30 y el 40%” en relación al mismo período de 2019. “Podríamos haber vendido mucho más pero seguimos teniendo problemas de suministro y es difícil que las fábricas aumenten sus capacidades de producción manera tan rápida”, expone Schirmer.

Duplicar la producción de palas de pádel

El director general anuncia una mayor entrada de palas de pádel para los meses de julio, agosto y septiembre, si bien matiza que dicho deporte esta en auge en más países, por lo que se producirá un mayor reparto de la casa madre entre sus diferentes filiales. Además, Schirmer ve complicado poder llegar a cubrir toda la demanda existente.

La previsión de Head para lo que queda de año es duplicar su producción de palas de pádel respecto a 2020 “y en función de cómo vaya el sell out, planificaremos un mayor crecimiento para 2022”, señala el director general de la filial ibérica.

¿Europeizar la cadena de suministro?

Preguntado por si la estrategia de la compañía pasa por europeizar la cadena de suministro, Schirmer ha señalado que en el caso de los deportes de invierno y las pelotas de pádel, la producción ya se realiza en el viejo continente, mientras que en el caso de las palas sí se podría plantear una relocalización de cara al futuro si la alta demanda se mantiene.

El director general de Head Spain subraya el brutal aumento de los costes de producción y transporte, si bien considera que lo relevante es controlar toda la cadena de suministro, ya sea mediante fabricas propias o acuerdos exclusivos o preferentes con los proveedores.

Varapalo para el esquí

Tras una temporada de invierno “nefasta”, las programaciones para la campaña blanca de 2021-2022 se han visto muy lastradas. Schirmer sitúa la caída de las programaciones entre el 60 y el 65% respecto a 2019, “puesto que las tiendas todavía siguen teniendo mucho stock acumulado”, especialmente, en el caso del material duro.

Si la próxima temporada de esquí se puede llevar a cabo con normalidad y siempre a expensas del tiempo, desde Head Spain confían en limpiar el sobrestock existente en el mercado, con el objetivo que la campaña de 2022-2023 ya recupere los números prepandemia.

El textil, al alza

Un 10% de las ventas de Head Spain provienen de las referencias de textil vinculadas a sportwear, tanto de deportes de raqueta como de nieve. La evolución de la facturación, en su caso, no es tan negativa como en los esquís y las botas pero tampoco tan positivo como en las palas de pádel.

Con todo, la filial ha registrado un repunte de venta de textil en los últimos meses, coincidiendo con la recuperación total de la movilidad. Y es que Schirmer afirma que la pandemia ha reforzado la práctica deportiva en general, así como el uso de prendas de estilo deportivo para vestir.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo