ESENCI@L

Head Spain focaliza su actividad en la campaña de invierno 2020-2021

Head-Spain-jochen-schirmer-bis

Jochen Shirmer, director general de Head Spain, ya ha vaticinado que los resultados de este 2020 serán a la baja en relación a los del año pasado y que la regresión estará en función del tiempo que el mercado esté parado.

(2-4-2020). Head Spain está concentrada en estos momentos en dinamizar el sell in de sus productos para la próxima campaña invernal 2020-2021 al objeto de intentar compensar la regresión que sufrirán sus ventas de la división de tenis y padel a causa del confinamiento.

La filial ibérica de Head que dirige Jochen Schirmer está poniendo toda la carne en el asador en las programaciones para deportes de invierno del próximo frío 2020-2021. El objetivo no es otro que intentar reducir al máximo la presagiable involución que la enseña va a sufrir en las ventas de primavera-verano de su división de tenis y padel a consecuencia del confinamiento de los ciudadanos de España y Portugal a raíz de la pandemia del coronavirus. Schirmer ha reconocido que la actividad comercial en ambos universos “está parada y cada semana que pasa se pierde negocio”. El ejecutivo ha vaticinado, asimismo, que “las ventas perdidas ahora ya no se recuperarán cuando la situación se reactive y sus efectos adversos sobre nuestra facturación serán proporcionales al tiempo que no estemos operativos”.

Tras señalar que desde hace dos semanas, el equipo de la filial ya empezó a trabajar de forma telemática, el ejecutivo ha expuesto que “en estos momentos nuestros departamentos más activos son los de la división de deportes de nieve, así como el financiero”. Cabe señalar que del almacén de Head en Francia también ha cesado su actividad esta semana con lo cual ya no se efectúa el servicio de entregas que se estuvo realizando hasta la semana pasada a los operadores del comercio online.

PROGRAMACIONES DE GRAN VALOR

Schirmer ha subrayado que la concentración del trabajo en las programaciones para el invierno 2020-2021 tiene un “gran valor” porque según ha argumentado, “debemos facilitar la información más fidedigna posible a fábrica para que ésta conozca los niveles de producción que debe alcanzar para que el próximo invierno no se produzcan problemas de suministro”.

El máximo responsable de la filial ibérica de Head ha reconocido que “numerosos detallistas se sienten asustados y preocupados ante la situación actual y que ello propicia que les cueste comprometerse con los pedidos”. Pese a ello, Schirmer ha asegurado que “ha habido operadores que nos han programado con niveles similares a los de la campaña análoga anterior”. El directivo ha enfatizado, posteriormente, que “pese a la situación de incertidumbre actual, faltan muchos meses para el invierno y creemos que la próxima campaña, a pesar del impacto económico que sobre el consumo pueda tener la crisis del coronavirus, será una temporada normal”.

El pasado 2019, Head Spain volvió a registrar un crecimiento de su facturación de un dígito, como ha venido sucediendo en los últimos ejercicios. La cifra de negocios que alcanzó se situó cerca de los 15 millones de euros, según ha indicado Schirmer. Según consta en el registro mercantil, la facturación de Head Spain en 2018 se situó en 14,44 millones de euros.

Hacer previsiones sobre la facturación de la firma para este 2020 es una tarea “difícil”, según ha indicado Schirmer. Tras ello ha vaticinado que “será algo a la baja en relación a 2019, pero no sabemos en qué medida porque todo dependerá de lo que dure la paralización actual de la actividad”. El ejecutivo ha añadido que “cuando concluyan las programaciones para los deportes de nieve del próximo invierno, que será hacia finales de abril, podremos estimar mejor las previsiones”.


No hay comentarios

Añade el tuyo