FITNESS

Ángel Calderón, del equipo Etenon Athletes, subcampeón en Mr.Olympia 2022

Ángel Calderón, del equipo Etenon Athletes, subcampeón en Mr.Olympia 2022, celebrado en Las Vegas.

Ángel Calderón, del equipo Etenon Athletes, subcampeón en Mr.Olympia 2022, celebrado en Las Vegas.

(27-12-2022). Ángel Calderón, del equipo Etenon Athlete, ha logrado convertirse en subcampeón en el Mr.Olympia 2022. En tan solo cuatro años, el atleta ha conseguido pasar del décimo al segundo puesto de esta competición internacional.

Ángel Calderón vuelve a hacer historia en el culturismo español alzándose con la medalla de plata en la categoría 212 de bodybuilding el pasado fin de semana en las Vegas, en la 58ª edición del certamen más prestigioso de esta disciplina mejorando su cuarto puesto del año anterior. El español estuvo respaldado en todo momento por Etenon Fitness y su coach Fran Espín en Las Vegas, punto de encuentro de esta gran cita.

El atleta que debutó por cuarta vez consecutiva en este certamen internacional, se clasificó en una primera fase entrando en el TOP 3 entre 32 candidatos que postulaban a la competición y ya en la recta final se hizo con el segundo premio mejorando su marca del año pasado con una retribución económica de 20.000 dólares. Su esfuerzo es atribuido a su perseverancia tras años de entrenamiento con máquinas de fuerza de Etenon Fitness y a un plan personalizado de su coach, lo que le ha llevado a perfeccionar su palmarés deportivo, del décimo puesto en Mr. Olympia en 2019, séptimo en 2020, cuarto en 2021 y ahora subcampeón.

Fran Espín

Cabe destacar el papel protagonista de Espín, colaborador de la marca jiennense y un profesional apasionado de su notable trabajo en la preparación de atletas de alto nivel en la que además de Ángel, también preparó en la misma categoría al ucraniano Oleh Kryvyi, quedando 5ª en categoría 212 y a la ganadora de noruega Bikini Maureen Blanquisco.

Otro éxito en la jornada de Mr. Olympia fue para el fisicoculturista Sergio Estepa, que entró en el top 5 en la categoría del Mr. Olympia Amateur, un atleta que despunta en resultados desde el 2019 con títulos como haber quedado 4º en Rumanía Muscle Fest.

Rafael Rodríguez declara que “desde Etenon Fitness, nos sentimos muy orgullosos de la representación de nuestra marca por parte de los atletas en el certamen más importante del mundo, además de la visibilidad que hemos tenido como patrocinadores oficiales.”


No hay comentarios

Añade el tuyo