FITNESS

Se ofrecerán claves sobre la alimentación autorregulada por los niños

El Baby-Led Weaning, protagonista del ciclo de charlas de junio de Embarazo Activo

baby led weaning

(10-6-2022). Embarazo Activo presenta su ciclo de charlas correspondientes al mes de junio, en el que destaca la inclusión de un evento sobre el Baby-Led Weaning, más conocido como alimentación autorregulada por los niños.

El baby-led weaning o alimentación complementaria a demanda es el proceso de destete de un bebé en el que introducen alimentos sólidos en su dieta que puedan comer de forma autónoma con sus propias manos.

En la actualidad, cada vez son más las familias y profesionales que defienden este método de alimentación respetuoso con los tiempos del bebé y que hará que no desarrolle aversiones a texturas y sabores, ya que nadie le obliga a comer algo que no le apetece.

¿Qué ventajas tiene el baby-led weaning?

  1. Menos aversión a la comida. Si un bebé come diferentes texturas y elige qué comer tiene más posibilidades de no ser quisquilloso con otros alimentos sólidos.
  2. Aprende a autorregular su apetito. Si un bebé se alimenta de manera independiente tiene mayor control para decidir si está saciado o no.
  3. Come alimentos saludables. Al alimentarse con ingredientes frescos y enteros evitamos los productos envasados o procesados.
  4. Desarrolla sus capacidades motoras. Este método mejora su coordinación ojo-mano, la masticación y fomenta hábitos alimenticios saludables.
  5. Más comidas familiares. Si se sientan juntos a comer, el bebé tendrá la oportunidad de aprender observando a su familia.
  6. Ahorra tiempo. Al no tener que hacer purés o triturar constantemente la comida para el bebé, se tendrá más tiempo libre. Además, existen muchos productos especializados en baby led weaning que ayudarán a tenerlo todo ordenado.

Charla, el 16 de junio

La alimentación en los más pequeños es fundamental para un buen desarrollo futuro y desde Embarazo Activo lo tiene muy claro, por eso este jueves 16 a las 19 hs organizarán una charla online con Sara Traver, especialista en BLW, autora del libro Baby Led Weaning.

Otras charlas en el mes de Junio en Embarazo Activo:

  • Viernes 10. Masajes para Bebés – Shantala
  • Viernes 24. Lactancia Materna

Para más información www.embarazoactivo.comwww.naturalwean.com


No hay comentarios

Añade el tuyo